NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | BARCELONA 1 - PSG 4

La prensa catalana no esconde el 'Mbbapuleo'

Cataluña y la prensa mundial se rinden a la exhibición ofrecida por Mbappé en el Camp Nou delante de Messi. "Paliza Saint Germain", titula 'Olé'.

Actualizado a
La prensa catalana no esconde el 'Mbbapuleo'

Mbappé se convirtió en el gran protagonista del encuentro de Champions League disputado este martes en el Camp Nou entre el Barcelona y el PSG. El delantero francés acapara los elogios de toda la prensa, tanto la mundial como la catalana. 'Mundo Deportivo', sin ir más lejos, sale en portada con una foto del astro francés que acompaña por un esclarecedor "Mbappuleo". En la crónica del choque, la sentencia es clara: "El Barça bajó definitivamente a la tierra. Mbappé conquistó el Camp Nou y dejó los octavos de final de Champions, salvo milagro, sentenciados". 'Sport', por su parte, ha sido incluso más explicativo: "Mbappé arrolla al Barça", haciendose eco del fantástico hat-trick anotado por el de Bondy. En tanto que añaden el choque ante los parisinos al listado de noches negras en Europa: "Mbappé firma otro desastre europeo del Barça". En el resto del mundo, la victoria del PSG se vivió así:

L’Èquipe: "Galácticos"

El medio francés ha titulado su portada de hoy como "galácticos" para referirse a los parisinos tras haber vencido con contundencia en uno de los templos del fútbol europeo. Nadie esperaba el resultado de hoy por las bajas de Neymar y Di María y Pochettino sale muy reforzado en su primera gran noche europea desde que llegó a la capital francesa.

El prestigioso diario también ha destacado a Kylian Mbappé, que anotó un hat-trick ante el Barcelona y se erigió como la gran figura del encuentro. El último jugador que había marcado tres goles en el Camp Nou había sido Shevchenko en 1997 y el delantero masacró a la débil defensa del conjunto blaugrana.

L'Èquipe resume así el partido del atacante francés en su crónica: "Exorcismo. Mbappé noquea al Barça. En ausencia de Di María y Neymar, todas las miradas estaban puestas en él, y Kylian respondió con maestría. Aguantó la presión para llevar al PSG al triunfo con un triplete (4-1). Al campeón del mundo le ayudó una defensa catalana bastante permisiva. Kylian Mbappé se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete contra el Barça en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones".

El PSG se ha convertido en 2021 en el segundo equipo francés que consigue ganar en el Camp Nou. El primero fue el Metz en la Recopa de 1984 y precisamente por un resultado idéntico, ya que los granates vencieron por 1-4. Todos los medios del país vecino han destacado la solidez y la contundencia de una victoria histórica para el fútbol galo.

Ampliar
@lequipe

Bild: "Portentoso Mbappé"

"Mbappé derriba a Messi. El PSG se impuso al FC Barcelona por 4-1 con un hat-trick portentoso de Kylian Mbappé, de 22 años, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones".

A Bola: "Mbappé arrasa Barcelona"

"Noche de ensueño. Kylian Mbappé brilló en la impresionante victoria del París Saint-Germain en el campo del Barcelona (4-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El delantero francés marcó tres de los cuatro goles de su equipo en el Camp Nou".

Gazzetta dello Sport: "¿Messi? No, el verdadero fenómeno es Mbappé"

¿Messi? No, el verdadero fenómeno es Mbappé: ¡Hat-trick! El PSG destrozó al Barça (4-1). El argentino marcó de penalti, pero sólo fue un fogonazo, luego el delantero francés se desmelenó. Lección de Pochettino a Koeman. Los cuartos de final están asegurados. Kean también marcó. Los italianos Florenzi y Verratti fueron los protagonistas".

Olé: "Paliza Saint Germain"

"El PSG aplastó al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Pochettino se levantó tras un penalti de Messi y ganó 4-1 porque Mbappé la rompió toda: en modo Rusia 2018 hizo un triplete. Otra dura goleada para los culés. El PSG se lució y le pegó un paseo de novela al Barcelona en el Camp Nou. El equipo que dirige Mauricio Pochettino levantó el partido a puro fútbol. Y con una figura estelar: Kylian Mbappé".

Globoesporte: "Noche memorable de Mbappé"

"El PSG ha puesto este martes un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En una noche memorable de Mbappé, que marcó tres goles, el equipo francés se impuso por 4-1 en la ida de los octavos de final, y todo ello sin Neymar, lesionado. Messi abrió el marcador, pero vio que el rival fue mucho mejor en la segunda parte. Kean también marcó".

The Guardian: "Sublime Mbappé"

"El brillante hat-trick de Kylian Mbappé para el PSG dejó al Barcelona hecho polvo. Este fue el tipo de actuación que debería haber tenido lugar ante 98.000 personas, en lugar de ello, apenas trescientos estuvieron allí para ver a Mbappé marcar un triplete que llevó a su equipo del París Saint-Germain a una enorme y merecida victoria por 4-1".

Daily Mirror: "Hat trick sensacional de Mbappé"

"Lionel Messi abrió el marcador desde el punto de penalti, pero Kylian Mbappé empató a los visitantes en el Camp Nou y siguió marcando otros dos goles durante una sensacional exhibición. Kylian Mbappe anotó un sensacional hat-trick en el Nou Camp".