NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | BARCELONA 1-PSG 4

El 1x1 del PSG: sublime Mbappé

El delantero del equipo de Pochettino dio una exhibición en el Camp Nou y rompió literalmente al Barça con un hat-trick, sentenciando prácticamente la elimnatoria.

PSG's Kylian Mbappe celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League round of 16, first leg soccer match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Feb. 16, 2021.
PSG's Kylian Mbappe celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League round of 16, first leg soccer match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Feb. 16, 2021.Joan MonfortAP

Así fue la actuación de los jugadores del PSG en la goleada ante el Barça, en la ida de los octavos de final de la Champions, en el Camp Nou.

Keylor Navas: Demostró su espectacular nivel al repeler un mano a mano con Griezmann en el minuto 15. En el gol de Messi de penalti, adivinó el disparo del argentino, pero fue imparable al estrellarse en la escuadra. En la segunda parte, apenas fue exigido, pero estuvo correcto en todas las salidas que hizo.

Florenzi: Estuvo contenido durante toda la primera mitad tras un marcaje individual de Griezmann que le dejó inadvertido. Sin embargo, Pochettino le soltó en la segunda y fue decisivo en el 1-2 tras aprovechar un gran pase de Paredes.

Marquinhos: Hace poco ruido, pero su nivel es siempre espectacular. El brasileño fue la llave que inició el 1-1 del PSG tras un maravilloso pase en largo a Kurzawa. Junto a Kimpembe, el central formó una dupla extraordinaria y no fue exigido prácticamente gracias a su contundencia en el área.

Kimpembe: Cada vez que juega con Marquinhos, el francés aumenta su nivel exponencialmente. No fue extremadamente exigido por Griezmann, ni tampoco con Messi, pero solventó la mayoría de duelos en su zona con mucha contundencia. Tuvo un partido bastante plácido.

Kurzawa: Involucrado en el gol del Barcelona por un penalti dudoso sobre De Jong, Kurzawa estuvo involucrado en el gol del PSG en la primera mitad y después en un gran disparo que le sacó ter Stegen. Se contuvo en la segunda parte para intentar frenar a Dembelé, y estuvo más que correcto.

Paredes: Jugó con una tranquilidad que nunca le ha caracterizado, dando más altura a Verratti y habilitando a sus compañeros con pases al primer toque. En defensa, dejó inadvertido a Messi en la primera mitad y, en la segunda, abrió el camino del 1-2 con un brillante pase sobre Florenzi y asistió a Kean en el 1-3 con un centro que llevaba música.

Gueye: Se jugó la expulsión antes del descanso tras una dura entrada sobre Busquets y no estuvo cómodo durante los primeros 45 minutos. Nervioso, poco eficaz en los pases y con dificultades para moverse en la divisoria, Pochettino le quitó por Ander Herrera justo al salir del túnel de vestuarios.

Kean: Tras un primer tiempo algo apagado, más pendiente de Jordi Alba y de Pedri que de atacar, el italiano tuvo nada más salir del túnel de vestuarios una gran ocasión pero su disparo fue bloqueado por un ter Stegen omnipresente. Minutos después, aprovechó una gran asistencia de Paredes para marcar el 1-3 de su equipo.

Verratti: Colosal, omnipresente y activo en todo el centro del campo, Verratti deleitó al Camp Nou con una exhibición a la altura de los mejores centrocampistas del mundo. Asistió a Mbappé en el 1-1 con un exterior al estilo Modric y realizó un encuentro extraordinario.

Mbappé: El internacional francés realizó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al PSG. Anotó un gol de crack absoluto en la primera mitad y fue una pesadilla durante todo el partido para el Barcelona. Hace dos años pedía más responsabilidades al conjuntoi parisino y hoy demostró estar a la altura de los mejores. Hat-trick que le ponen en el olimpo de leyendas del fútbol francés.

Icardi: En sus botas tuvo en el minuto 25 una ocasión de esas que no se pueden perdonar, tras rematar mordido un mano a mano contra ter Stegen. Antes del descanso, volvió a errar en un remate de cabeza franco a la salida de un córner, pero su partido en líneas generales no fue bueno. No nos tiene acostumbrado a fallar ocasiones claras.

Sustituciones:

Ander Herrera: Entró para apagar el incendio que había generado Gueye en la primera parte por su tarjeta amarilla y el español dio el equilibrio que siempre necesita el PSG en el centro del campo.

Draxler: Pochettino le dio entrada porque Verratti estaba apercibido, pero el alemán dio la sensación de apatía que tanto el ha caracterizado en los últimos años. Con contrato en vigor hasta junio, da la sensación que está pensando ya en un futuro traspaso y que no se siente con confianza en París.

Danilo: Salió en el 84', con el partido sentenciado, por Kean. No participó apenas.

Kehrer: Salió en el 88' por Florenzi. Prácticamente ni tocó el balón.