PROTAGONISTA DE LA JORNADA 25

La vacuna Dimata, eficaz al 100%

El fichaje del Espanyol en el mercado de invierno anotó su primer gol, el de la crucial victoria ante el Mallorca, en su único remate como perico, rentabilizando sus 54 minutos jugados.

0

Llegaba Nany Landry Dimata al Espanyol con la promesa de ofrecer su calidad, goles y pasárselo bien. Así, como si se tratara de tres mandamientos, lo había expresado en su presentación, dos semanas atrás. Y, después de 54 minutos sobre el terreno de juego, existe la impresión de que el único fichaje perico en el mercado de invierno puede cumplir con las expectativas y la certeza de que, a día de hoy, su eficacia es del 100%.

Desde el banquillo ha partido Dimata en sus dos primeros encuentros con el Espanyol, el lunes 7 en Lugo y este pasado domingo ante el Mallorca. Y en ambos ha ingresado en el césped, pasada la hora de juego, y como recambio de Nico Melamed. Y en Son Moix su aparición fue providencial, ya que anotó en un solo toque, a centro de Raúl de Tomás, el gol que daba la victoria a los pericos, que les mantiene en la lucha por el ascenso directo y que les volvía a situar a dos puntos del liderato. Con todo esto, aún hay otro valor que da más singularidad a la diana del belga: ha sido, por ahora, su único remate como futbolista del Espanyol.

Dimata, al que le cuesta acelerar pero que entra en duelos, participa en acciones combinativas, y que se complementa con De Tomás hasta el punto de que los desmarques de uno arrastrando defensas los aprovecha de fábula el otro –como sucedió en este decisivo 1-2 contra los bermellones– aterrizaba en el Espanyol con el hábito de tener que ofrecer todo su repertorio en pequeñas dosis.

Con el Anderlecht de Vincent Kompany venía jugando solo en los tramos finales -49 minutos repartidos entre cuatro partidos en lo que llevábamos de 2021– en los que tiempo le había dado a repartir dos asistencias. Ahora, con el Espanyol, ha explotado pronto como goleador, faceta que no experimentaba desde el lejano 23 de agosto en la Jupiler Pro League. Lo siguiente será ir arañando minutos. Y tratar de que su eficacia siga siendo tan alta o más que la de una buena vacuna.