NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se estanca

El equipo perdió en El Molinón, suma seis puntos sobre 27, ha marcado seis goles en las últimas nueve jornadas y ha visto cómo la renta sobre el descanso baja de diez a seis puntos.

Actualizado a
Caye Quintana y Chavarría, en una acción ofensiva del Málaga.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Málaga no termina de reconducir el buen rumbo por el que transitaba en la primera parte de la temporada. Desde que empezó 2021 el equipo blanquiazul sólo ha sido capaz de lograr una victoria, en Alcorcón (0-1). En Gijón mejoraron las sensaciones y el cuadro entrenado por Sergio Pellicer se mostró más competitivo que en encuentros precedentes. Aun así, el Málaga volvió a caer en los errores que le están condenando en las últimas jornadas: fragilidad defensiva y muchos problemas para ver portería.

El nivel defensivo del conjunto de Martiricos mejoró ante el Sporting, pero la zaga estuvo excesivamente blanda en la acción del gol de Djuka que acabó decidiendo el partido. Mejorar en defensa es la principal consigna en la que hace hincapié Sergio Pellicer. Los blanquiazules fueron el equipo menos goleado de Segunda la temporada pasada y en la actual sus prestaciones atrás están en entredicho.

El Málaga ha recibido 32 goles en 25 partidos. Sólo el Cartagena (35) ha encajado más que los de La Rosaleda. En ataque los números también son bastante discretos. Seis goles a favor en los últimos nueve encuentros que le han reportado un total de 6 puntos sobre 27. Esta línea descendente ha hecho que la renta sobre el descenso, que tras la jornada 16 era de diez puntos (el Málaga ocupaba la séptima posición entonces), disminuya hasta los seis puntos. El colchón aún es importante, pero el equipo debe reaccionar cuanto antes para alejar fantasmas.

Malestar con los arbitrajes

Sergio Pellicer se mordió la lengua tras la derrota en El Molinón. “En el tema del arbitraje más que decir lo que uno piensa hay que pensar lo que se dice, sabéis por qué”, explicó el técnico al final del encuentro. El colegiado se retractó tras seguir la recomendación del VAR de un penalti que había señalado a favor del Málaga. Además, no alargó ni un segundo a los cinco minutos que decidió descontar a pesar de que durante el alargue se perdieron al menos dos minutos. Eso motivó la indignación de los malaguistas y de su entrenador. Hace 35 jornadas que no le señalan un penalti a favor a los costasoleños, que se han sentido perjudicados esta temporada con algunas decisiones arbitrales.