LaLiga cambia el horario del Celta-Athletic
LaLiga dio a conocer los horarios de la aplazada jornada 18, el 10 de marzo a las 19:00 horas, y la 27 el 12 de ese mes a las 21:00 ante los olívicos. Finalmente, el último será el día 14.
Parecía una broma, pero no lo era. El Athletic iba a jugar dos partidos en tres días. Dos citas capitales en su pelea por salir de esa tierra de nadie en la que ha echado el ancla y mirar a los puestos europeos. LaLiga ha dado a conocer los horarios de la aplazada jornada 18 ante el Atlético, el 10 de marzo a las 19:00 horas, y la 27 el 10 de ese mes a las 21:00 horas ante el Celta. Finalmente, el campeonato ha rectificado y ha programado el duelo en Vigo al domingo a las 14:00. El partido ante los colchoneros llega tras la suspensión en enero por los efectos de Filomena. Acababa de aterrizar Marcelino, que se estrenó ante el Barcelona, y le permitió tener más días de preparación de cara a la Supercopa.
El 4 marzo, jueves, tendrá lugar la vuelta de las semifinales de Copa, ante el Levante (1-1 en la ida). Ese fin de semana los leones se encontrarán con el Granada. y luego llegaba la maratón. Los dos partidos en tres días. Pasaban más de 48 horas, pero no parecía muy normal ponerles un compromiso el miércoles y otro el viernes. LaLiga, consciente de su error, rápidamente lo ha subsanado.
Se supone que el mes de marzo va a ser más tranquilo. El fin de semana del 20-21 se miden al Eibar en San Mamés y luego hay un parón por las selecciones. El viernes pasado el grupo descansó tras 49 días sin parar, desde el 25 de diciembre, por culpa de la Supercopa, la Copa y el estresante calendario de Liga. La enfermería rojiblanca, pese a este endiablado calendario, se encuentra despejada. Muniain y Villalibre ya jugaron ante el Levante regateando sus respectivas lesiones musculares, Iñigo Vicente ya se pone de nuevo en forma tras su confinamiento y Nolaskoain ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones tras domar su lesión en el tobillo. Muniain arrastra molestias en la espalda derivadas de un golpe con los granotas.