NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak va camino de entrar en la historia de la Real

Solo los míticos Aldridge y Kovacevic lograron marcar en seis jornadas consecutivas vistiendo la camiseta txuri-urdin. El delantero sueco suma cinco.

Actualizado a
Isak, felicitado por sus compañeros.
AFP7 vía Europa Press

Alexander Isak está a un paso de inscribir su nombre con letras de oro en el libro de los mejores goleadores de la historia de la Real Sociedad. El delantero sueco acumula ya cinco jornadas seguidas viendo puerta, y en caso de repetir esa suerte en la próxima jornada contra el Alavés en el Reale Arena, igualará el récord de partidos seguidos marcando en Primera División del club txuri-urdin.

Se trata de un registro que sólo otros dos arietes han logrado antes en la máxima categoría en un club como el realista, y se trata encima de dos jugadores que se han convertido en una especie de mito de la Real: Jonh Aldridge, el primer extranjero de la historia moderna de la entidad donostiarra; y Darko Kovacevic, el máximo goleador extranjero de la historia de la Real. Es decir, lo que está a punto de hacer Isak en la próxima jornada es algo de mucha consideración.

El delantero sueco atraviesa por una racha goleadora realmente buena, porque ha marcado seis goles en las últimas cinco jornadas de liga, completando un sorprendente inicio de 2021. Ahora está en la tesitura de igualar los registros de dos jugadores que son considerados leyenda en San Sebastián y a los que se les tiene mucho aprecio entre la afición: Aldridge y Kovacevic. No sería de extrañar que lo pudiera lograr, porque los registros goleadores del sueco son cada vez mejores, están a un sólo tanto ya de igualar su registro anotador de la temporada pasada. Suma ya nueve dianas y está a una solo de Oyarzabal, máximo goleador de la Real en lo que llevamos de temporada.

Eso sí, no hay que obviar que la Real tiene entre semana otro partido de especial trascendencia, al tener que jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, encuentro en el que por supuesto Alexander Isak tendrá un papel destacado y ser obviamente el delantero titular, lo que significa que en el siguiente encuentro liguero contra el Alavés puede que le toque quedarse en el banquillo y que tenga la oportunidad por fin como titular Carlos Fernández. Esa tesitura complicaría que el sueco pueda igualar ese registro de goles en jornadas consecutivas, aunque siempre puede ver puerta saliendo desde el banquillo.

Lo que sí está claro es que Isak está asombrando cada vez al planeta futbolístico de nuestro país. Después de su descubrimiento la temporada pasada, comenzó un poco tímido la presenta campaña, pero ha sido llegar enero y el sueco ha vuelto a explotar con registros goleadores muy destacados, que le sitúan entre los mejores delanteros sub-23 de todo Europa. Y ha logrado acercarse a otro registro anotador relevante con sus cinco jornadas marcando, al ser el segundo jugador más joven en hacerlo en la época moderna de LaLiga. El sueco lo ha hecho con 21 años y 146 días, algo lejos de los 20 años y 200 días que necesito Ronaldo Nazario cuando estaba en el Barcelona en 1997. Isak está enchufado, y esa es una gran noticia para la Real.