NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Al Thawadi: "El Mundial de Clubes es un éxito considerable antes de Qatar 2022"

El secretario general de Qatar 2022 se mostró muy feliz después del torneo mundial de clubes en Doha en el que todo salió a la perfección.

Actualizado a
Al Thawadi: "El Mundial de Clubes es un éxito considerable antes de Qatar 2022"

Dado a las duras circunstancias a las que se está enfrentando todo el mundo, debido a las repercusiones de la pandemia, organizar el Mundial Qatar 2022, no se hubiera llegado, sin los esfuerzos continuos, la eficacia, y la flexibilidad en contar con la incidencia de la pandemia.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 2022, mostro su orgullo y satisfecho, respecto al progreso impresionante del Comité Supremo organizador, para proporcionar un acontecimiento extraordinario, durante lo cual se disfrutarán los aficionados, los futbolistas, y los responsables de la seguridad proporcionada pese a las circunstancias excepcionales sin precedentes.

“otra vez, Qatar logra un progreso considerable añadido a su record en la escena deportiva mundial, nos tocamos orgullosos por el encomio de la comunidad del futbol, entre otros, la Federación Internacional del Futbol FIFA, y los clubes participantes, por la infraestructura elaborada de los estadios, las instalaciones modernas, y el potencial organizativo prestigioso, además de la hospitalidad generosa que les ha ganado el corazón de nuestros invitados, que para nosotros marca un motivo para esforzarnos más y mejorar el desempeño con fin de dar la bienvenida a los invitados de Qatar 2022”.

Entre las medidas sanitarias tomadas durante, el Mundial de Clubes celebrado en Qatar durante 4-11 de febrero, el sistema del Circuito de aislamiento medico conocido como “la Burbuja Medica”, ya que se limitó el movimiento de los participantes, ya sea los futbolistas, administrativos y organizadores en las estancias, los estadios y los campos de entrenamiento.

Por lo cual, las medidas estrictas tomadas por el anfitrión del acontecimiento, han ganado el encomio de la comunidad del futbol a nivel mundial.

Destaca que las competencias del Mundial de Clubes fueron acogidas en dos de los estadios mundialistas, Ahmed Bin Ali y Education City, ya que dado a las instrucciones del Ministerio de Sanidad, fue aprobado disputar los partidos con solo 30% de los aficionados.