ITALIA

Pablo Rodríguez conquista al Lecce: "Me veo cinco años aquí"

El exmadridista ha realizado cuatro goles en 213 minutos y no deja de recibir elogios en el Bel Paese, donde le comparan con Inzaghi. Los italianos también piensan en Marvin.

Pablo Rodriguez ha tardado apenas 213 minutos en conquistar Lecce, tras un comienzo de curso complicado en la Serie B italiana. Pasó por las secuelas de la lesión sufrida en la final de Youth League entre Real Madrid y Benfica (en la que realizó un gol), y además tuvo covid. El momento díficil, sin embargo, ya quedó atrás: se estrenó con gol en diciembre ante el Vicenza y sumando tres más en los siguientes cinco partidos. Ha firmado uno cada 54 minutos y, además, forzó un tanto en propia puerta ante la Cremonese y un penalti contra el Ascoli. Un impacto impresionante para el delantero, que el cuadro italiano fichó procedente del Madrid, al que le dejó una opción de recompra y un porcentaje de su eventual venta.

Con 19 años promete muy bien y 'La Gazzetta dello Sport', que le entrevistó, le ha apodado como "el Inzaghi del Lecce": "Solo pienso en hacerlo bien con esta camiseta", afirmó el jugador, "me veo aquí hasta 2025, siendo protagonista en la Serie A". Le dedicó sus grandes actuaciones a los excompañeros en la cantera blanca, Toni Fuidias y Eneko Delgado, aunque no quiso mojarse sobre Marvin del Castilla, otro que le gusta al cuadro italiano: "Hablo con él de mi fantástica aventura en Italia, pero nunca supo del interés del Lecce".

El joven delantero confesó que su referencia es Haaland y que tiene las ideas claras sobre cómo gastarse sus primeros sueldos: "Ayudaré a mi padre Francisco, que trabaja en un supermercado, a mi madre Carmen, teleoperadora y a mi hermana Alexia, de 15 años. Los echo de menos, pero en Lecce encontré mi paraíso".