RUSIA

Rondón vuelve a Rusia

El venezolano jugará cedido hasta fin de temporada en el CSKA. La incertidumbre en la reanudación de la Superliga de China, clave para la decisión.

Rondón vuelve a Rusia

Salomón Rondón jugará en el CSKA de Moscú. El venezolano, uno de los jugadores más importantes del campeonato chino, dejará el Dalian Yifang y se convertirá en uno de los fichajes más importantes de la liga rusa en este mercado. El acuerdo es de una cesión hasta final de temporada que complace a las tres partes.

Tras haber jugado en el Rubin Kazan y en el Zenit de San Petesburgo, donde fue campeón, Rondón vuelve al fútbol ruso. El venezolano se compromete con el equipo de la capital hasta final de temporada con la idea de volver a tener ritmo y ser determinante en el intento del CSKA de asaltar a su ex equipo, el Zenit, en la primera posición de la tabla clasificatoria. En estos momento hay cuatro puntos de diferencia. 

Es un honor llegar al CSKA de Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia”, declaró el atacante.

Además del club ruso, antes del cierre del mercado de pases en la Premier League hubo interés y sondeos tanto del West Bromwich y del Tottenham de José Mourinho.

Además, el ex del Málaga entre otros busca ritmo competitivo, ya que la Superliga China lleva parada desde noviembre. En marzo se jugará una doble fecha de Eliminatorias y en junio Venezuela intentará hacer un buen papel en la Copa América, por lo que la presencia de su capitán es muy importante.

El jugador lleva entrenando varios días con el club ruso en España y viajará con el grupo en las próximas horas a la capital, donde podría debutar el próximo sábado en el clásico capitalino contra el Lokomotiv.