NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje de Odegaard crea controversia en el Arsenal

Tony Adams, jugador histórico del Arsenal, considera que no había necesidad de incorporar al noruego ni de haber fichado a Willian y a Nicolas Pépé.

Actualizado a
El fichaje de Odegaard crea controversia en el Arsenal

Martin Odegaard fue titular por primera vez con el Arsenal este fin de semana y ello vino acompañado de victoria (4-2 al Leeds) y de los elogios de su entrenador. "Estuvo genial", dijo Arteta. Sin embargo, las flores recibidas esconden alguna espina, como las deslizadas por Tony Adams, leyenda 'gunner', que considera que su fichaje no era necesario. Ni el del noruego, ni los de Willian y Nicolas Pépé.

"Para ser sincero, se puede argumentar que no se necesita a Martin Odegaard", razonaba el excentral para 'Premier League Productions'. "También me molestó que comprásemos a Pépé y Willian, cuando tienes a dos chicos (Emile Smith Rowe y Bukayo Saka) irrumpiendo en el equipo. Hay otras áreas en las que se podría mirar, hay agujeros en la plantilla, hemos visto la fragilidad defensiva que hay. La defensa ha sido siempre la parte débil", afirmaba Adams. El ya retirado futbolista considera que, a pesar de ser uno de los equipos menos goleados de la Premier, hay mucho por hacer a la hora de tapiar la portería propia.

Asimismo, no entiende que teniendo jóvenes proyectos como Saka o Smith Rowe se busque potenciar el producto exterior. Pépé llegó hace dos veranos convertido en el fichaje récord del club (80 millones de euros), mientras que Willian llegó libre del Chelsea, pero a cambio de un gran salario. Ni el uno ni el otro han demostrado merecer las fuertes inversiones, en tanto que los jóvenes han sido dos de las notas más positivas de la temporada 'gunner'.

En lo que respecta al de Drammen, Adams continuó: "Como director deportivo del Arsenal, no traerías a Odegaard, si no a defensores buenos y fuertes en su lugar". Esta sentencia no va contra el jugador propiedad del Real Madrid, si no a favor de Saka y Rowe, que había logrado establecerse en el primer equipo, a pesar de la presencia de Willian y Pépé, a quienes había adelantado por la derecha. Ahora, tendrán que luchar con Martin por un puesto en la línea de mediapuntas de Arteta. Sin embargo, el técnico vasco demostró en el último partido ante el Leeds que los tres jóvenes tienen cabida, ya que todos ellos fueron titulares.