NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Aubameyang 12', 40' (p), 46',Héctor Bellerín 44'
Leeds LEE
2
Pascal Struijk 57',Hélder Costa 68'
Finalizado

ARSENAL 4 - LEEDS 2

Odegaard, titular en el festín goleador de Aubameyang

El centrocampista noruego salió de inicio en el once de Mikel Arteta. El gabonés marcó tres goles. El otro tanto llegó tras un pase de Ceballos que remató Bellerín.

LondresActualizado a
Odegaard, titular en el festín goleador de Aubameyang

Ha tardado un par de semanas, lo que Mikel Arteta ha necesitado para imaginar el equipo con él y con Smith Rowe, pero Martin Odegaard ya es titular en el Arsenal. Casualidad o no, con él sobre el terreno de juego los gunners han sido capaces de darle la vuelta a una mala racha de tres partidos sin ganar y lo han hecho con contundencia, frente a un rival complicado como el Leeds de Bielsa y con unas sensaciones magníficas de fútbol. Si el físico les respeta, la de hoy puede ser la alineación ideal para los londinenses.

Para acoplar al noruego tras el delantero, Arteta tuvo que mover un poco las piezas, desplazando a Smith Rowe hacia la izquierda y dejando el carril derecho para Saka. Una línea de apoyo tan carente de edad como sobrada de fútbol en sus botas, y el gran beneficiado, como no podía ser de otra forma, fue Aubameyang. El gabonés marcó tres goles, uno de ellos desde el punto de penalti, y pudo incluso marcar uno más con un disparo a la madera. Tras una mala racha, parece que el capitán se está volviendo a enchufar, y el de hoy fue su primer hat-trick en la Premier League.

El otro tanto vino provocado por una conexión española, filtrando primero Ceballos entre las piernas y rematando a gol Bellerín después. El lateral, que cuajó un partido fabuloso, dio la sensación de estar en todas partes. Por su parte, el equipo de Bielsa intentó dar la vuelta al marcador con dos goles en el último tercio del partido, pero la ventaja de los gunners era tan contundente que nunca hubo sensación real de que pudiese producirse la remontada.