NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CARRAGHER

"Thiago es un lastre"

Jamie Carragher se lamentó por Twitter, tras la derrota del Liverpool ante el Leicester (3-1), de las capacidades defensivas del centrocampista español.

Actualizado a
"Thiago es un lastre"

Todo encajaba para Thiago y el Liverpool o parecía hacerlo. Y es que, el fichaje del centrocampista este verano por parte del campeón de la Premier era considerado la guinda a un proyecto sin fisuras. Un jugador diferente que aportaba ese plus de creatividad al musculoso centro del campo de Klopp. Sin embargo, con más de media temporada disputada, el español ha comenzado a acumular más críticas que elogios, con la derrota red ante el Leicester (3-1) como gota que desbordó el vaso.

"El Liverpool estuvo espectacular hasta el 1-1. ¡Thiago es un lastre defensivamente! ¡La capacidad de decisión del portero ha desaparecido en los dos últimos partidos!", tuiteaba Jamie Carragher, leyenda del club y ahora comentarista, después del encuentro. La segunda parte de la sentencia iba dirigida a un Alisson que ha abandonado su habitual fiabilidad y ha cometido errores de bulto. La primera, hacia el ex del Bayern. Thiago entró al terreno a los 16 minutos, para sustituir a un lesionado Milner, y el tanto del empate llegó tras una falta cometida, y convertida directamente por Maddison, por el mayor de los Alcántara al borde del área.

"Thiago fue un componente débil"

Otro exfutbolista que se sumó a la de señalarle fue Jermaine Jenas, en la 'BBC'. El otrora centrocampista del Tottenham, entre otros, dijo lo siguiente: "Pienso que no tienen piernas suficientes ahí (en el centro del campo) ahora mismo. Cuando tienes un eslabón, ya sea débil o fuerte, que falta en una cadena, todo se viene abajo. Creo que está claro hoy (por el día del partido), cuando tratan de presionar arriba, para mí, Thiago fue un componente débil para ellos sin el balón".

"Está haciendo cosas que no debería"

Asimismo, le comparó con su etapa anterior en Múnich y analizó el problema desde su prisma. "Él lo hacía bien en el Bayern. Por lo que es un problema con el sistema en estos momentos. Puede que su manera de presionar fuese diferente en el Bayern de Múnich. Está bastante claro para mí que está haciendo cosas que no debería estar haciendo. Siento que se está sacando a sí mismo del partido. Presiona a alguien cuando hay tres jugadores del Leicester alrededor, lo esquivan fácilmente. Si mantiene la posición, es todavía más complicado. Llega tarde a la presión", sentenció.

La estadística tampoco acompaña

Una lesión de rodilla y el coronavirus, además de la espera a que su fichaje se resolviese, no dejó a Thiago comenzar la temporada al mismo ritmo que sus compañeros. A su regreso, ha sido titular en siete de los nueve encuentros de Premier disputados (entró en la segunda parte en el primero y al comienzo de la primera, en el último), pero no se ha logrado asentar en el entramado defensivo del Liverpool. Además, no está pudiendo contar con los guardaespaldas que hubiera deseado, pues Fabinho o Henderson están pasando más tiempo cuidado el centro de la retaguardia, por las lesiones sufridas por sus compañeros, que la sala de máquinas.

El '6' no ha conseguido tener el impacto deseado el juego de los de Klopp (ni goles ni asistencias, sensaciones aparte), deprimidos, en cuarta posición y a 13, con un partido más, de un City que marcha lanzado a por la Premier. Es más, cuando Thiago regresó a la dinámica del equipo, los de Mersey iban líderes. En estos nueve últimos partidos, solo han logrado dos victorias. Sea como fuere, tanto Thiago como el Liverpool necesitan un volantazo...