SEVILLA

Makkelie, historia con el Sevilla

El árbitro holandés dirigió los dos últimos hitos europeos del club de Nervión. La final de la Sexta Europa League y la victoria en Old Trafford para llegar a cuartos de Champions.

Al Sevilla le sienta bien el árbitro Danny Makkelie, que pitará el duelo de ida de Champions ante el Borussia Dortmund. Alegrías en la Sexta y Old Trafford.
KARIM JAAFAR AFP

La designación del holandés Danny Makkelie como árbitro de la ida de Champions ante el Borussia Dortmund trae muy buenos recuerdos europeos en el Sánchez Pizjuán. Los mejores de los últimos tres años, para más señas, tanto en la máxima competición continental como en la Europa League. Makkelie llevó la máxima felicidad a Nervión en la final ante el Inter de Milán para ganar la Sexta Europa League y también en Old Trafford, ante el Manchester United, para conseguir por segunda vez en la historia el pase a cuartos de la Champions.

Makkelie dirigió el decisivo encuentro en el Rhein Energie Stadium de Colonia entre sevillistas e interistas, el pasado 21 de agosto, que se saldó con la Sexta Europa League del club de Nervión. Pitó un penalti de Diego Carlos a Lukaku en los primeros compases del encuentro, poco discutido, y luego llevó con mano izquierda el partido, aunque se le reclamó más de una tarjeta para el equipo italiano. En todo caso, el 3-2 final gracias al doblete de Luuk de Jong y la chilena de Diego Carlos metió un nuevo título a las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

No levantó copa pero sí logró otro gran hito el Sevilla con el colegiado nacido en Willemstad el 13 de marzo de 2018 en Old Trafford. Un 1-2 para los nervionenses que tras el 0-0 de la ida proporcionó el pase a cuartos de final de la Champions tras más de 60 años. Dos goles del francés Ben Yedder fueron cruciales en una noche grande, en la que tampoco hubo reclamaciones de importancia al árbitraje del neerlandés.

En la fase de grupos de esa misma Champions 2017-2018, Makkelie había dirigido por primera vez un encuentro continental del Sevilla. Fue en Anfield, ante el Liverpool, y también hubo buen resultado. Un 2-2 el 13 de septiembre de 2017 con goles sevillistas de Ben Yedder y Correa y réplica local de Firmino y Salah.