NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA - PSG

Qué fue de Aytekin, el árbrito señalado tras el 6-1 del Barcelona al PSG

El protagonista de los octavos de final de 2017 en Barcelona pasó un tiempo en la 'nevera' europea. Ahora, compagina el arbitraje con los negocios.

Actualizado a
Qué fue de Aytekin, el árbrito señalado tras el 6-1 del Barcelona al PSG
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El nombre de Deniz Aytekin sigue estando en la memoria de los hinchas del PSG tras aquel 6-1 del Barcelona en la Champions League en 2017. El conjunto parisino sufrió su peor derrota histórica en la máxima competición continental y la prensa francesa achicó el resultado al colegiado alemán, sobre todo por el penalti de Mascherano a Di María que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Desde aquella fatídica noche para el PSG, Aytekin no ha vuelto a arbitrar en la fase final de la Champions League. La UEFA, de hecho, le prohibió hacer declaraciones tras la remontada del Barcelona, alegando que podía perjudicar la imagen de la máxima instancia de fútbol europeo.

Además, Aytekin se vio obligado a superar una rotura del tendón de Aquiles que le impidió arbitrar durante seis meses. Su índice de popularidad en Alemania contrasta totalmente con el de Europa, ya que fue designado en 2019 como el mejor árbitro del fútbol alemán. Aytekin vive tranquilo en Núremberg y prácticamente ha olvidado aquella noche en el Camp Nou que marcaría el resto de su vida.

El colegiado concedió una entrevista al tabloide alemán 'Bild' y explicó que jamás ha dirigido un partido perfecto. Además, habló sobre el mayor error de su carrera, pero evitó hacer declaraciones sobre el Barcelona - PSG de 2017.

Finalmente, Aytekin volvió a dirigir un partido de Champions Laegue 190 días después de la polémica remontada. El internacional fue el encargado de pitar el Maribor - Spartak de Moscú de fase de grupos de la máxima categoría europea. Tras esto, el alemán viajó hasta China para arbitrar tres jornadas de la competición doméstica del país como invitado.

Ahora, Aytekin combina sus dos facetas profesionales: la de árbitro profesional y la de empresario. Así, su página web ofrece ponencias impartidas por él mismo sobre el liderazgo, la toma de decisiones bajo presión y la digitalización del fútbol gracias a los vídeo asistentes.