NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 73'
Finalizado

Levante - Osasuna en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Actualizado a
Levante - Osasuna en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Así hemos vivido el Levante - Osasuna

Esto ha sido todo por hoy, recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com ¡Hasta la próxima!

Un contragolpe de Kike Barja y que decide Ante Budimir para dar tres puntos claves a Osasuna, que pasa de estar un punto por encima del descenso a estar a cuatro de la zona baja de la tabla. Sufrió Osasuna para vencer fuera de casa, algo que no hacía desde la primera jornada en el Carranza ante el Cádiz, y lo consiguió, anotándose en el casillero la segunda consecutiva. 

El Levante, que venía de un partido duro en Copa, reservó a sus hombres clave tras el desgaste de las semifinales del jueves, y pese a que dominó durante toda la primera mitad, tuvo el gol del empate en la jugada siguiente al gol visitante con un penalti de Juan Cruz sobre De Frutos que falló el Comandante Morales con un paradón antológico de Sergio Herrera, que se multiplicó en todos los disparos a puerta de los granotas.

Coge confianza Osasuna, que encadena su mejor racha de resultados desde que comenzó el curso y se apunta la que es su sexta victoria de la presente campaña.

El Levante, con este tropiezo, se queda décimo con 27 puntos. Por su parte, Osasuna suma su segundo triunfo consecutivo y se queda 12º con 25 puntos en la clasificación.

PTPJPGPEPP
102722697
1125217410
1225236710
132423599
1424236611

ESTADÍSTICAS

Posesión
63.1%36.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 37%62%
  • 52%47%
  • 76%23%
  • 66%33%
  • 78%21%
  • 62%37%
  • 64%35%
  • 31%68%
  • 76%23%
  • 37%62%
  • 74%25%
  • 61%39%
  • 76%23%
  • 43%56%
  • 81%18%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
11
faltas cometidas
13
10
balones perdidos
174
160
balones recuperados
68
61
fuera de juego
1
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
4

¡FINAL EN EL CIUDAD DE VALENCIA! ¡TRIUNFO CLAVE DE OSASUNA!

90

Cuatro minutos de tiempo añadido.

89

¡LA TUVO AHORA MALSAAA! Disparo raso con rosca del ex del Mirandés que atrapa sin problemas Sergio Herrera. Recibió el pase de De Frutos, que hizo un movimiento magnífico en el área.

86

Cambio en Osasuna, que agota los relevos. Entra Unai García y se retira Moncayola.

85

Cambio en el Levante, entra Son y se marcha Miramón.

82

Mano de Nacho Vidal en pleno contragolpe de Osasuna. Busca el tanto del empate el Levante, al que le faltan siete más el descuento para no irse con las manos vacías de este partido.

81

Cambio en el Osasuna, entra Oier y se marcha Rubén García. 

79

¡¡¡PARADÓN DE SERGIO HERRERA!!!! Lo lanzó a la izquierda ajustado el Comandante, pero adivinó la trayectoria el meta de Osasuna que se lanzó cual gato felino para evitar el empate. Golpe de efecto de los rojillos.

78

Protesta el propio Juan Cruz y los futbolistas de Osasuna, pero no cambia su decisión el colegiado. Al lanzamiento Morales.

77

¡PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE! ¡FALTA DE JUAN CRUZ SOBRE DE FRUTOS!

Contragolpe de Osasuna liderado por Kike Barja que centró desde la banda derecha para que Budimir, dentro del área, rematase mordido con la izquierda para adelantar al equipo rojillo. Sexto gol en el campeonato liguero para el croata.

73

¡GOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA! ¡ANOTA EL PRIMERO BUDIMIR!

72

Centro de Morales desde la banda izquierda que despeja la zaga visitante.

69

Triple cambio en Osasuna, entran Budimir, Kike Barja y Manu Sánchez para que se marchen Calleri, Roberto Torres e Iñigo Pérez.

68

Preparado en la banda Budimir para ingresar en el terreno de juego. Recibe las últimas indicaciones el delantero croata.

66

Despeja Nacho Vidal para cortar el pase de Jorge de Frutos hacia Morales. Sigue todo igual en el Ciudad de Valencia, sin goles y sin claras ocasiones de gol.

64

Despejó Bardhi en el primer palo el saque de falta de Rubén García. 

63

Falta de Toño sobre Roberto Torres. Acción a balón parado favorable a Osasuna.

62

Triple cambio en el Levante, se marchan Rober Pier, Sergio León y Rochina para dar entrada a Bardhi, Morales y De Frutos.

60

Balón interior de Vezo hacia Sergio León que despeja Lucas Torró. Sigue el 0-0 tras una hora de partido ya transcurrida.

57

Calienta José Luis Morales junto a Bardhi y Jorge de Frutos. Empieza a mover el banquillo Paco López para encontrar soluciones que desatasquen el partido.

54

¡LA TUVO IÑIGO PÉREZ! Lanzamiento del futbolista de Osasuna que se marcha desviado. Se duele de un golpe en el pie izquierdo tras un remate exigido. 

51

Reclama Roberto Torres una mano dentro del área de Duarte que no señala el colegiado. Continúa el juego en el Ciudad de Valencia.

49

Contragolpe del Levante que acaba con mano de Sergio León tras el rechace de David García a su centro que buscaba a Dani Gómez en el otro costado.

47

¡ATENTO MIRAMÓN PARA DESPEJAR! Replegó bien el ex del Huesca para despejar el centro de Calleri tras regatear a Rober Pier y que esperaba en el segundo palo Rubén García.

46

¡FUERA DANI GÓMEZ! La ha tenido el Levante en la reanudación. Gran pase de Rochina hacia Dani Gómez, que se zafó de Aridane y armó el disparo que no cogió portería.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Saltan de nuevo los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego. Por el momento, sin cambios en los dos equipos.

ESTADÍSTICAS

Posesión
60.5%39.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 35%64%
  • 52%47%
  • 76%23%
  • 66%33%
  • 78%21%
  • 62%37%
  • 64%35%
  • 31%68%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
7
6
balones perdidos
85
82
balones recuperados
38
33
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡SIN GOLES ENTRE LEVANTE Y OSASUNA!

43

Fuera de juego de Torró tas el saque de la falta por Rubén García.

42

Saca la falta en la banda Rubén García al sufrir la entrada de Rochina. Preparado el atacante de Osasuna para colgar el balón al área.

40

Tarjeta amarilla para Toño García por cometer falta sobre Nacho Vidal. Primera cartulina para un jugador del Levante.

37

Falta de Miramón sobre Calleri. Reclamaban la amarilla desde el banquillo de Osasuna, aunque no la mostró el colegiado.

36

Despeja Aridane un pase en largo de Miramón que buscaba a Dani Gómez.

32

Balón en largo de Rober Pier al que no puede llegar Malsa. Superada la primera media hora de juego, continúa el empate sin goles en el Ciudad de Valencia.

29

Se duele de un golpe en la cara Sergio León en una disputa del balón con Roberto Torres. Detiene el juego el colegiado. Por el momento, puede continuar el delantero andaluz.

26

Cortó Iñigo Pérez el pase filtrado de Rochina hacia Sergio León, que ya se adentraba en el área para plantarse ante Sergio Herrera. Persevera el Levante, aguanta Osasuna.

24

Tarjeta amarilla para Moncayola por cometer falta sobre Malsa. Segunda cartulina que ve un futbolista de Osasuna.

23

Asume el protagonismo el Levante a la hora de llevar la iniciativa, pero se atasca al llegar a tres cuartos de campo ante un Osasuna que repliega bien en defensa. Sigue el 0-0 pasados los primeros 20 minutos.

19

¡VOLVIÓ A SACAR OTRO GOL HERRERA! Esta vez fue Duarte, que ha estado a punto de marcar el primero en el área pequeña tras un saque de esquina botado en corto.

18

¡PARADÓN DE HERRERA! Voló el meta de Osasuna para evitar el gol de cabeza de Malsa a centro de Rochina. Saque de esquina para el Levante.

14

Despeja el balón Aitor Fernández tras una comprometida cesión de Duarte ante la presión de Moncayola. Adelanta las líneas Osasuna cuando el equipo de Paco López lleva la iniciativa.

11

Centro de Nacho Vidal que acaba en los dominios de Aitor Fernández. Sigue el 0-0 tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos.

9

Primera tarjeta amarilla del partido para Calleri por cometer una dura falta sobre Rubén Vezo al presionar la salida de balón del ex defensa del Valencia.

8

Cabezazo forzado de Moncayola a centro de Juan Cruz que acaba atajando Aitor Fernández.

7

Disparo de Roberto Torres desde la frontal del área que no coge portería. Primer disparo de Osasuna en lo que va de encuentro.

6

Centro de Nacho Vidal desde la derecha que no encuentra rematador y se marcha desviado. Primera aproximación de los rojillos al área rival.

4

Acción ensayada con apertura a la banda derecha para Miramón, que no consiguió zafarse de Rubén García. Recupera Osasuna.

3

Falta de Aridane sobre Dani Gómez. Primera acción a balón parado para el conjunto granota. 

1

¡FUERA TOÑO GARCÍA! Balón en largo de Rochina hacia Sergio León que rechazó Aridane y el lateral, en última instancia, remató desviado en el pico del área. Primer disparo del encuentro realizado por el equipo local.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CIUDAD DE VALENCIA!

Creo que el Levante es uno de los clubes que más fácil nos ha superado. Es un Levante diferente ahora"

Jagoba Arrasate, Entrenador del Osasuna

El regalo sería ganar este domingo. LaLiga es lo nuestro. Necesitamos sumar, sumar de tres en tres y es un partido importantísimo".

Paco López, Entrenador del Levante

Así luce el Ciutat de Valencia a menos de una hora para el comienzo del encuentro.

Y estos son los once jugadores que alinea para este encuentro Jagoba Arrasate. Budimir no será de la partida, como si lo hizo ante el Eibar. Tampoco saldrán de inicio Oier y Kike Barja, sí lo hará Aridane en el eje de la zaga.

Once de Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Roberto Torres, Rubén García, Calleri, Iñigo Pérez, Aridane, Torró y Moncayola.

Estos son los once elegidos por Paco López para el encuentro de esta tarde. Tira de rotaciones el técnico granota, que deja en el banquillo a jugadores como Morales, Roger o De Frutos. Cárdenas, titular en San Mamés, tampoco será titular.

Once del Levante: Aitor Fernández, Toño, Róber Pier, Radoja, Sergio León, Duarte, Malsa, Vezo, Rochina, Miramón y Dani Gómez.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

OSASUNA

Racha diferente la que atraviesa Osasuna. Los de Arrasate han conseguido vencer ante Granada y Eibar, además de conseguir dos empates valiosos frente a Real Madrid y Valencia. Un triunfo puede ser clave para alejarse de sus rivales directos por la salvación.

LEVANTE

Para remontarse a la última derrota en Liga de los de Paco López, hay que ir al segundo día de 2021, cuando perdieron contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica por 2-1. Desde entonces, los granotas han puntuado en todos los partidos.

ÁRBITROS

Principal: Jaime Latre (Comité de Aragón)

VAR: Del Cerro Grande (Comité de Madrid)

APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Levante: Malsa y Vezo.

Osasuna: ningún jugador apercibido de sanción

COMPARATIVA

Racha inmejorable del Levante, que acumula cinco encuentros sin perder, ante un Osasuna que sale del bache del descenso con dificultades. Así llegan ambos al choque de esta tarde.

racha de partidos
  • E
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • P
  • P
  • G
  • E

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de este Levante - Osasuna, partido de la jornada 23 de LaLiga Santander, que se jugará a las 18:30 horas en el Ciudad de Valencia. Oportunidad única para Osasuna de dar un paso hacia delante alejándose de los puestos de descenso ante un rival que viene de sufrir un desgaste importante en la ida de las semifinales de Copa y que está a mitad de tabla, a seis de la zona baja y a nueve de los puestos europeos.