BARCELONA

Continúa la sangría por Dembélé

El Barça tendrá que pagar cinco millones al Dortmund por el partido 100 del francés como azulgrana. Los 105 millones del traspaso habrían ascendido ya a 140.

Continúa la sangría por Dembélé
@FCBarcelona_es

El FC Barcelona vuelve a tener que abrir su monedero por Ousmane Dembélé. Tal y como informa el rotativo alemán Kicker, el conjunto culé deberá abonar un total de cinco millones más al Borussia Dortmund después de que el francés haya cumplido con otro objetivo más fijado en el acuerdo que pactaron catalanes y alemanes en 2017. Se trata del partido número cien con la camiseta del Barça que Dembélé cumplió en la reciente victoria (5-1) ante el Alavés.

De esta manera, los 105 millones de euros que el FC Barcelona desembolsó hace cerca de cuatro años por el extremo, habrían ascendido ya a alrededor de 140 millones. Siempre según kicker, la operación podría salir aún más costosa al conjunto blaugrana. En caso de que Dembélé cumpliese con el cien por cien de los objetivos acordados, el traspaso ascendería a un total de 148 millones de euros.

Entre otros, Barcelona y Dortmund negociaron el respectivo pago de cinco kilos por los partidos número 25, 50, 75 y 100 que el futbolista de 23 años disputase en el Barça. Ante el Alavés, Dembélé ingresó en el terreno de juego en el minuto 81, diez minutos de partido que costaron a los culés cinco millones más por un jugador que está cerca de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club. Solo le superan los 145 kilos por Coutinho, una cifra que Dembélé, aún, puede alcanzar.