MARBELLA 0 -SANLUQUEÑO 1 |

El Marbella se hunde

Un gol de Kevin Bautista a los 92’ dio los tres puntos al Sanluqueño y deprime a un Marbella que sigue sin rumbo, se despide del ascenso y está amenazado por el doble descenso.

0
El Marbella se hunde
Marbella F.C.

El Marbella se hunde. Un gol de Kevin Bautista a los 92’ destrozó, casi de manera irremediable, un proyecto concebido para ascender a Segunda División casi de paseo y que va camino de estrellarse de una manera casi sin precedentes para un plan tan ambicioso. Fracaso espeluznante que deja en una situación muy delicada el futuro de este equipo, amenazado por el doble descenso. No solo dice adiós a la segunda categoría sino que puede terminar en la quinta. Una catástrofe colosal. La alegría es para el Sanluqueño de Romerito, que sueña aún con la pelea por la Segunda División mientras tiene cerca de atar su plaza en la Segunda Pro que ahora debe ser el plan del Marbella

Era un duelo de necesidades brutales. Sobre todo para el Marbella, a quien su plan basado en el eslogan ‘Soñemos en Grande’ se le ha convertido en una pesadilla. El ascenso a Segunda División es misión imposible y quedarse en la Segunda Pro (la tercera categoría) es ahora objetivo de supervivencia porque lo que puede llegar es dramático: un doble descenso a Tercera (quinta categoría) o a la nueva Segunda B (que pasa a ser cuarto escalón).

Con la amenaza de la picota, José Manuel Aira volvió a cambiar de boceto. Defensa de tres y llamativa ausencia en el once inicial del intocable lateral zurdo, Carlos Redru. Pero pasaba lo de siempre, más voluntad que resultados, más corazón que efectividad y más buenas razones que obras. En la primera parte, apenas dos buenas intervenciones de Isma Ruiz a disparos de Carlos Blanco y Nacho Sánchez y un Sanluqueño veterano, con experiencia y paciencia, en busca de su momento.

Pasaban los minutos y el Marbella, con desordenado coraje, ponía cerco al portal sanluqueño. De nuevo Isma Gil hizo una gran parada bajo palos, esta vez a Rafa Chumbi. El Sanluqueño, con seriedad, contuvo y esperó su momento. Y este llegó en tiempo de prolongación. El Marbella se había lanzado al abordaje descuidando su retaguardia. Y le costó caro. Contra espectacular de los gaditanos conducida por Geijo que abre a la derecha donde se encuentra Rueda que da un pase de la muerte a Kevin Bautista que, en carrera, fusila a Santomé. Alegría desbordante de los de Sanlúcar de Barrameda y desolación marbellera que se hunde en la clasificación. El futuro de su entrenador, José Manuel Aira, en el desfiladero.

 

RESUMEN

Marbella: Álex Santomé; Eliseo Falcón, Fernando Román, Carlos Blanco (Tresaco, 83’); Nacho Sánchez, Alfred Planas, Edu Ramos, Granero (Álex Bernal, 79’), Fran Ortuño (Redru, 62’); Callejón (Callejón, 79’) y Chumbi.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Edu Oriol, José Romero (Álex Cruz, 36’), Javi Barrios, Andreu Arasa; Adrián Armental (Rueda 77’), Kevin Bautista, Facu Ballardo (Marc Caballé, 77’), Juanmi Carrión; Diego Cervero (Geijo, 65’) y Marcos Torres (Navas, 77’).

Goles: 0-1 (92’). Kevin Bautista.

Árbitro: Roca Robles (murciano). Amonestó a Chumbi (24’), Edu Ramos (50’), Geijo (66’), Carlos Blanco (68’), Edu Oriol (71’) y Javier Añón (80’).

Incidencias: Antonio Lorenzo Cuevas.