1
FIN
1
Betis Deportivo

UCAM CF 1 – BETIS DEPORTIVO 1

Un empate y cuatro finales

El cuadro universitario, que suma cinco jornadas sin vencer, se mantiene en la segunda posición pero sólo con un punto de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Un empate y cuatro finales
Pascu Mendez

Se viene un final de temporada con curvas para el UCAM CF. La tranquilidad del primer tramo del curso se esfumó y el cuadro de Salmerón afrontará las cuatro últimas jornadas de la primera fase con dudas, algo que no es bueno. La incertidumbre en un proyecto confeccionado para estar en la pelea por el ascenso directo llega tras cinco jornadas sin conocer el triunfo, en las que se ha pasado de tener el liderato prácticamente en la mano a mirar a los que vienen por detrás para no quedarse fuera de las tres primeras plazas.

Ante el Betis Deportivo se vio por momentos al UCAM CF del arranque de curso. Fiable atrás y con peligro arriba. Pero el método Salmerón también incluye no querer el balón, prefiere que lo tenga el oponente y estar bien arropado atrás. Por eso apostó por Josete, central, por delante de la pareja Charlie y Admonio. Aun así, con el esférico en poder de los verdiblancos, fue el conjunto de La Condomina el que tuvo las mejores ocasiones del primer periodo. En una de ellas, Rebollo sacó una mano providencial a disparo de Jordi Sánchez, de nuevo titular por delante de un Aketxe que suma cinco dianas pero que no cuenta con la total confianza de su entrenador. Pasado el 20', el 1-0. Liberto bota un saque de esquina, la peina Charlie y Josete la empuja al fondo de la red.

El UCAM CF tenía el partido de cara. Defensivamente Charlie y Admonio estaban infranqueables y el Betis Deportivo se perdía entre tanto toque. Ribas no tenía que intervenir para evitar el gol rival. Es más, la única ocasión bética fue tras un centro desde la línea de fondo que Delgado no logró controlar. Si lo llega a hacer, tenía un mano a mano con Ribas. Pero lo que estuvo más cerca fue el 2-0. Una frivolidad de Rebollo pudo salirle cara al portero. Con Alberto presionando, intentó hacerle un sombrero en las inmediaciones del área pequeña. El balón pegó en el extremo y casi entra en la portería.

No llega la sentencia

La salida de los pupilos de Salmerón estuvo muy cerca de tener la recompensa del gol. Primero con una jugada de Johan por la derecha que Jannick ‘taconeó’ y se paseó por el área visitante. Después, con un remate de cabeza de Charlie que no vio puerta por poco. Pero esa intensidad se diluyó muy pronto, tanto que el Betis Deportivo volvió a mandar. Otra vez con un dominio estéril, pues las ocasiones no llegaban. Hasta que llegó una. Aunque antes del empate, el cuadro andaluz pidió penalti por manos de Josete.

La igualada se produjo de la forma más inesperada para un equipo como el UCAM CF. Al contraataque. El Betis Deportivo aprovechó que no estaba bien posicionado el adversario para iniciar una jugada por banda derecha. En línea de fondo, centro para Raúl y el ariete superó en el salto a Admonio para conectar un testarazo ante el que nada pudo hacer Ribas.

En la recta final el partido se abrió, el UCAM CF dio un paso adelante. También reclamó pena máxima por una falta sobre Javi Moreno, muy activo por el costado derecho. La acción más clara fue un centro perfecto de Alonso desde la banda izquierda que Raúl no pudo conectar en buena posición. Ahí el Betis Deportivo tuvo el 1-2.

Los de La Condomina llegan a las cuatro últimas jornadas entre los tres primeros, pero sin muchas opciones de fallo. Y tienen por delante tres derbis (Lorca Deportiva, Yeclano Deportivo y Real Murcia) además del Recreativo Granada. Los de Salmerón deben mejorar para asegurarse una plaza en la pelea por el ascenso.