NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF – BETIS DEPORTIVO

Tranquilidad o nerviosismo

El cuadro universitario, que lleva cuatro jornadas sin vencer, necesita doblegar a un rival directo para no ver peligrar su presencia entre los tres primeros.

Actualizado a
Tranquilidad o nerviosismo
UCAM CF

El UCAM CF se ha metido en un auténtico problema. Lo ha hecho tras acumular cuatro jornadas sin lograr la victoria, obteniendo sólo dos de los 12 puntos posibles. El cuadro de Salmerón ha perdido la primera plaza y lo que es peor, tiene a varios equipos que le acechan para sacarlo de las posiciones de eliminatorias de ascenso. El Betis Deportivo, tercero con un partido menos, le podría superar en la clasificación sin necesidad de disputar su partido atrasado ante el Yeclano Deportivo, y Córdoba CF, Sevilla Atlético y Real Murcia lucharán por superarle en la tabla. Lo bueno para los universitarios, que el Córdoba CF visita al Sevilla Atlético y el otro equipo capitalino se mide al líder, Linares Deportivo.

Si los de La Condomina rompen su mala dinámica, la situación será completamente diferente y darían un paso importante para luchar por el retorno al fútbol profesional. Es un compromiso clave en el que “urge ganar” como aseguró Salmerón en la previa. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Rafa de Vicente ni con Viti, ambos con lesiones musculares.

Un rival en línea ascendente

El Betis Deportivo ha ido de ‘tapado’ pero ha dado un paso adelante en el tramo decisivo del campeonato. No pierde desde la primera jornada de competición, aunque acumuló varios empates en el arranque. En los últimos cuatro partidos, victorias frente a El Ejido, Real Murcia y Lorca Deportiva, además de empatar con el Córdoba CF. Tiene además un choque por disputar, por lo que llega a este encuentro si tanta presión como el UCAM CF. Aunque ha perdido a Fekir, ‘ascendido’ al primer equipo, ha firmado a Chema Núñez, con experiencia en Segunda con Almería y Albacete, Isra, procedente del Linares Deportivo, y Juan Serrano, uno de los destacados de un Algeciras CF que es líder en el otro subgrupo.