Los friulani, con Fernando Llorente en la delantera, no crearon ningún peligro en una primera mitad dominada por los locales, que se adelantaron con un cabezazo de Veretout a pase de Mancini. El francés, en el 26', firmó su doblete gracias a un penalti perfecto forzado por Mkhitaryan, tumbado por el guardameta friulano Musso.
Antes del descanso, además, los giallorossi realizaron otro bonito gol con Pellegrini tras más de un minuto tocando el balón y una preciosa jugada colectiva. El VAR, sin embargo, la canceló por una falta del mismo Mkhitaryan sobre Larsen. Los de Luca Gotti tuvieron la oportunidad de cambiar el rumbo del choque en la segunda parte, cuando Deulofeu aprovechó un fallo de Cristante, pero perdió el mano a mano con su compatriota Pau López, muy rápido en cerrarle el espacio.
En el tramo final del choque, entonces, los capitalinos pudieron celebrar a lo grande el regreso de Pedro, que apenas jugó 45 minutos en las últimas siete jornadas. El ex del Chelsea cerró la contienda con una preciosa rosca desde el límite del área que valió el 3-0. Con ese triunfo los de Fonseca marchan terceros, a seis puntos del liderato milanista. Hace pocas semanas, muchos hablaban de un posible despido para el técnico portugués. Ya no lo hace nadie.