Las Palmas

Las Palmas tampoco podrá contar con Jonathan Silva en Almería

El lateral brasileño, cedido por la entidad andaluza, tiene en su contrato la 'cláusula del miedo'. Lleva sin jugar desde el 20 de diciembre.

Las Palmas tampoco podrá contar con Jonathan Silva en Almería
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Como si fuera una letanía que no cesa, la lista de bajas con las que cada semana cuenta Pepe Mel jamás le da un respiro al entrenador madrileño. Bien por lesiones de diversa consideración o por los estragos causados por el COVID-19, nunca pudo este curso disponer de su plantilla al completo. Ahora, además, se une otra baja por contrato entre clubes.

Ocurre que Las Palmas anunció el pasado 21 de septiembre, en pleno mercado estival, el fichaje del lateral izquierdo Jonathan Silva, procedente del Almería. Con un vínculo sellado hasta el 30 de junio, el contrato de cesión recoge una opción de compra por parte de la entidad grancanaria y también la conocida como “cláusula” del miedo impuesta por el club mediterráneo, que impide que cualquiera de los futbolistas que tiene a préstamo puedan jugar contra la propia UD Almería.

Además, el rendimiento de Silva se ha ido apagando poco a poco, superado por completo por Dani Castellano en la lista de preferencias de Pepe Mel. Hasta la fecha, el lateral zurdo brasileño acumula 8 partidos jugados (7 como titular) para un total de 622 minutos sobre el césped, donde no se le ha visto desde el 20 de diciembre, cuando Las Palmas perdió 2-0 en Vallecas. Problemas musculares a un lado, fue de los infectados por COVID-19 a la vuelta de Mallorca, con el lógico confinamiento posterior y la consiguiente pérdida de ritmo, ahora atenuada por una cláusula de este contrato de cesión.

Lista de bajas.

Silva se une así a la lista de bajas con las que cuenta Pepe Mel para el partido contra el Almería, y tampoco pudo jugar en el duelo de la primera vuelta entre ambas formaciones (2-0, doblete de Araujo). Para la cita en el estadio Juegos del Mediterráneo Las Palmas no podrá contar con los lesionados Cedrés y Aythami, ambos fuera toda la temporada salvo que se obra el milagro con este último, más Kirian y Álvaro Lemos, que podrían estar hasta seis semanas de baja. Enzo Loiodice sigue ‘tocado’ y todo o nada se sabe de su recuperación, igual que Óscar Clemente, mientras que Jesé está en principio descartado, cosas de la puesta a punto, pero Mel ya ha dejado la puerta abierta a que pueda jugar este domingo. Mientras, los mareos de Curbelo, por los que tuvo que ser hospitalizado, le podrían ahorrar el viaje. Mientras, Álex Domínguez está sancionado. Bonito cuadro el que se le queda a Mel para afrontar este partido.