NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland o Mbappé

Ante los signos que llegan desde París de la dificultad de fichar a la estrella del PSG, el Madrid es el mejor posicionado para la contratación del noruego.

Actualizado a
Haaland o Mbappé

En el Madrid siguen pensando que los esfuerzos que se están haciendo esta temporada, en la que se ha dejado una plantilla de mínimos para ahorrar, permitirá en la medida de lo posible hacer el verano que viene una pequeña revolución. Los planes de la entidad son claros: intentar el fichaje de Mbappé. Es la primera opción. Pero desde París cada vez llegan signos más claros de que será complicado. En la agenda hay otros dos grandes nombres, el de Camavinga y el de Haaland. Con respecto al segundo, Haaland, se empieza a tomar consciencia de que es la mejor alternativa si Mbappé está imposible.

El coste de uno u otro, Mbappé o Haaland, es muy parecido en el mercado. La estrella parisina está en su último año de contrato con el PSG y, presumiblemente, su traspaso rondaría los 150 millones. Un precio similar tendría el joven noruego de 20 años, el goleador del momento (23 tantos en 23 partidos esta temporada, 39 en 41 desde que llegó al Borussia). La gran diferencia, razonan desde el Madrid, es que el sueldo que pretende Mbappé (los 37 millones de euros netos que cobra Neymar) es inasumible, mientras que el de Haaland, de 12 millones netos, sí lo es.

La masa salarial del Madrid está en 448 millones de euros. Una cifra ya elevada para los 617 millones de euros en que la pandemia ha dejado los ingresos (aunque existe la previsión de que, sin crisis y con nuevo estadio, estos vuelvan a estar muy por encima de los 800 millones).
Según ha podido saber AS de fuentes de toda solvencia del propio Borussia, no existe ningún acuerdo firmado para que Haaland salga por 75 millones en el verano de 2022, aunque sí reconocen un pacto verbal para “facilitar” su venta en ese mercado veraniego. Es el acuerdo al que llegó el Borussia con el agente del jugador, Mino Raiola, que llevó a Haaland allí en una condiciones muy ventajosas desde el Salzburgo: 20 millones de euros más 23 en comisiones (8 al padre y 15 a Mino Raiola). Sacar a Haaland un año antes, en 2021, tendrá un coste elevado, pero en el Madrid ya tienen asumido que por la puja de los principales equipos de Europa, el jugador saldrá caro en 2021 o en 2022.

También echan cuentas en la entidad blanca de que son, indudablemente, los que están mejor posicionados para fichar al noruego. Y lo hacen en base a tres aspectos. El primero, la voluntad del jugador, que tiene muy claro que le gustaría jugar en el Real Madrid. Odegaard, su mejor amigo en la selección, lo sabe bien. En segundo lugar, por las ganas que tiene Mino Raiola de comenzar a hacer negocios con el Real Madrid después de que su relación con Florentino Pérez quedara deteriorada en 2016 por el no fichaje de Pogba. Y, finalmente, por la relación de amistad estrecha que hay entre el CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, y Florentino Pérez. El Borussia daría una prioridad absoluta a la entidad blanca en las futuras negociaciones con otros clubes. Si Mbappé está imposible, la revolución empezará por Haaland.