NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi iguala a Xavi: 505 partidos en Liga como azulgrana

El crack argentino alcanza al mítico jugador y comparten el honor de ser los jugadores que más partidos han jugado en la competición con la elástica blaugrana.

Actualizado a

Otro récord más que ha caído en el saco de Leo Messi. En esta ocasión, el delantero alcanza a Xavi Hernández al cumplir ante el Alavés los 505 partidos de Liga como blaugrana. Hasta ahora, el jugador de Terrassa tenía el honor de ser el jugador con más partidos jugados de Liga en la historia del club, pero desde hoy comparte ese honor con Leo Messi y posiblemente la próxima jornada ya verá su registro hecho añicos por este auténtico caníbal de récords.

Messi iguala a Xavi: 505 partidos en Liga como azulgrana
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

De hecho, Messi también está muy cerca de alcanzar a Xavi en cuanto número de partidos disputados con la camiseta del Barcelona. A día de hoy, el mítico jugador blaugrana mantiene vigente el récord, con 767 encuentros, pero parece cuestión de semanas que Leo se lo arrebate, ya que suma, con el partido ante el Alavés, un total de 759.

En todo caso, Leo está aún muy lejos del 'top five' de jugadores con más partidos en la historia de LaLiga, que encabeza el portero Andoni Zubizarreta, con un total de 622, siguiéndole el atacante del Betis y todavía en activo, Joaquín, con 567, el exdelantero del Real Madrid, Raúl, con 550, Eusebio Sacristán, 543, y el guardameta Paco Buyo, 542.

Y entre los blaugrana, quien también está subiendo a las primeras posiciones es Sergio Busquets, que suma 399 partidos en Liga. Después de Messi y Cavi, 505, sólo Andrés Iniesta ha jugado más partidos, 442.