NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Munir 56'
Finalizado

SEVILLA 1-HUESCA 0

Munir golpea y Bono se viste de nuevo de héroe

El Sevilla se impone por la mínima al Huesca gracias a las espectaculares paradas de su portero que evitaron el empate de los de Pacheta.

SevillaActualizado a

Un delantero que marque y un portero que pare. A veces el fútbol es así de sencillo y con esta simpleza se puede explicar el triunfo por la mínima del Sevilla sobre el Huesca. Los de Lopetegui, que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, no estuvieron cómodos en ningún momento pero terminaron imponiendo su calidad, sobre todo en las áreas, para imponerse a los de Pacheta.

Hubo que esperar casi una hora para que el marcador se moviera. El gol sevillista llegó tras una combinación en la banda entre Aleix Vidal y Óliver Torres, que sirvió un centro templado para que Munir cabeceara a la red. Un tanto que llevó la firma de dos de los menos habituales en el conjunto nervionense, que asumieron la responsabilidad del ataque sevillista.

El partido había comenzado con el guión esperado desde la publicación de las alineaciones. El Sevilla introdujo seis cambios respecto al once que se impuso al Barcelona, mientras que el Huesca repitió alineación. Los aragoneses cerraron todos los caminos hacia su portería en un primer acto en el que todo el juego del Sevilla pasó por el Papu Gómez. Los pocos resquicios que dejó el Huesca en defensa, fueron resueltos a la perfección por Álvaro.

El gol de Munir hizo que la tensión sevillista, posiblemente fruto del cansancio, disminuyera. Y el Huesca hizo todo lo posible por aprovecharlo, pero se encontró con Bono. El internacional marroquí, sin trabajo durante casi la totalidad del partido, se vistió de héroe una vez más para negarle el gol por partida doble a Rafa Mir y sacar una mano prodigiosa a Sergio Gómez. Quizás mereció el Huesca el premio del empate, pero el Sevilla, hasta en sus días más grises, sigue imparable.

____________________________________________________________________________

Lopetegui: "Supimos sufrir durante los últimos minutos"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la victoria de su equipo contra el Huesca. "Se constató la dificultad que intuíamos, hay mucha igualdad en LaLiga. Estoy contento por la seriedad y el trabajo del equipo. Tuvimos el 2-0 en varias ocasiones y esa cercanía en el marcador a ellos les ha hecho a creer y dar un paso adelante. Pero logramos retener tres puntos importantes".

"Desde fuera puedes intervenir menos en la relación con los futbolistas. En los últimos minutos tuvieron opciones de marcar ellos pero antes pudimos matarlo nosotros. Hemos sabido sufrir los últimos minutos", dijo el técnico vasco sobre haber vivido el encuentro en la grada por la sanción ante el Getafe.

"Hemos jugado contra un equipo que lleva toda la semana preparando este partido, entrenándose para esto. Nosotros hemos tenido 72 horas de un encuentro para otro, una dificultad añadida que hemos podido superar", añadía Lopetegui.

Julen habló del Borussia Dortmund y la Champions que regresa con la ida de octavos la próxima semana. "Tenemos cuatro días para preparar ese partido del miércoles".

Pacheta: "Esta entidad demuestra que cree en la salvación"

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Huesca, ha pedido a sus jugadores, tras perder este sábado por la mínima en el campo del Sevilla, que sean "más efectivos" pero considera que es un día para "reforzar lo positivo" y resaltar que "esta entidad demuestra todos los días que cree" en la salvación.

Pese a los malos resultados y a su condición de colista, Pacheta asegurada estar "ilusionado y orgulloso" con el partido de su equipo, que no debe "irse triste ni recriminarse nada", sino "mejorar en cosas" como en ser "más efectivos" en ataque, si bien ha recordado que "el portero rival también juega".

El técnico burgalés dijo que el Huesca debe "seguir siendo un martillo pilón, sin cambiar la esencia" porque "por ahora, no" le llega, "pero hay que insistir" porque cuando "el portero rival ha sido el mejor del partido", significa que su equipo ha "estado vivo hasta el final y ha pasado en su área mucho tiempo".

Pacheta indicó que está "dolido por que no hayan jugado Borja (García) u Ontiveros", pero destacó que él siempre ha sido un entrenador "de hacer muchos cambios" y, además "la gente del banquillo ha aportado mucho", igual que su ariete titular, Rafa Mir, "un jugador que da mucho al equipo y se está ganando el respeto de todo el mundo".