NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así va la enfermería del Madrid

Zidane sigue esperando la recuperación de siete futbolistas. Fede Valverde tenía para 14 días y va camino de un mes de baja. Rodrygo, nada hasta abril.

MadridActualizado a
Hazard, con Dupont durante un entrenamiento del Real Madrid.

Zidane ofreció una lista de 19 nombres para recibir al Valencia en Valdebebas, incluidos los 15 sanos del primer equipo y cuatro del Castilla para completar la convocatoria. Esta semana ha recuperado a Carvajal y Lucas, pero la enfermería blanca sigue con alta ocupación: quedan siete lesionados. Así evolucionan.

Odriozola

Se retiró del partido en Huesca a los 67 minutos, supuestamente con dolor en uno de los gemelos; horas después trascendió que sufría molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque de forma oficiosa (el club no ha emitido parte médico). Desde entonces, no ha salido del gimnasio; no se le espera en al menos dos semanas más.

Ramos

La ausencia más sonada, también sorprendente por lo imprevisto: el club informó en la mañana del 6 de febrero (horas antes de medirse con el Huesca), tras adelantarlo la Cope, de que había sido operado de un problema en el menisco interno de la rodilla izquierda que arrastraba desde hace tiempo. Una decisión consensuada entre club y jugador, con la negociación por su renovación de fondo, que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas: se espera que vuelva entre el 6 y el 20 de marzo, confiando en que pueda acortar los plazos.

Ramos, durante el Real Madrid-Levante.
Ampliar
Ramos, durante el Real Madrid-Levante.JAVIER GANDUL

Militao

Está gafado: fue expulsado a los 9 minutos ante el Levante, cumplió su sanción contra el Huesca y acto seguido cayó lesionado, con molestias en uno de sus aductores. No ha habido parte médico, pero lleva una semana sin salir del gimnasio. Como Odriozola, se estiman dos semanas de baja para el brasileño.

Marcelo

Mala suerte para el brasileño, que tras hacer su mejor partido del curso contra el Getafe, se fue tocado. Las pruebas revelaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo, tres semanas de baja. Se espera que pueda estar para el derbi ante el Atleti del 7 de marzo.

Marcelo, durante el Real Madrid-Getafe.
Ampliar
Marcelo, durante el Real Madrid-Getafe.AFP7 vía Europa Press

Valverde

Un caso extraño, se le diagnosticó una rotura en el aductor largo de la pierna derecha y se habló de una baja de 10 a 14 días; aquello fue 22 de enero, hace ya 23 días. Ha salido a correr en algunas sesiones, pero aún sin trabajar con el grupo, ni parcialmente. Su posible alta es un misterio.

Hazard

Cuando parecía que despertaba, una nueva lesión, la décima desde que está en el Madrid, le cortó el paso. Sufre una rotura muscular en el recto anterior izquierdo desde el 3 de febrero. El club habló entonces se cuatro semanas, aunque Zidane lo rebajó a "dos o tres"; lleva tres días corriendo sobre el césped, se espera que pueda llegar al derbi.

Rodrygo

Será el último en incorporarse, lleva ausente desde el 23 de diciembre de 2020, cuando se hizo una rotura en el bíceps femoral derecho con afectación del tendón. Tres meses de baja, aunque se le ha visto ya trotando en el césped y podría acortar los plazos. En principio, se le espera para inicios de abril y deberá ponerse en forma de nuevo.