NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2 | SIMEONE

"Llorente despierta entusiasmo por avanzar en esta profesión"

El técnico del Atlético se mostró muy contento tras derrotar al Granada. "Me gusta que el equipo quiera, fue un esfuerzo grande de muchos futbolistas".

Actualizado a
"Llorente despierta entusiasmo por avanzar en esta profesión"

El técnico del Atlético se mostró muy contento tras la sufrida victoria en Granada con los tantos de Marcos Llorente y Correa, tras tocar en Vallejo.

Ha sido una victoria muy importante y sufrida.

Lo más importante de hoy fue la rebeldía, ilusión y entusiasmo del grupo. No pudieron entrar Torreira ni Lodi de nuestros jugadores del primer equipo, ya que Vitolo no estaba disponible por unos problemas estomacales. Carrasco estaba volviendo, Hermoso llevaba 14 días en casa y a jugar, Vrsaljko estuvo muy bien… Siempre que venimos a Granada es difícil, un equipo paciente que sabe a lo que juega, con un entrenador que guía hacia lo que quiere. En el primer tiempo hubo algún pasaje donde parecía que podíamos hacer daño y en el segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor. Koke nos dio mas fluidez en el medio, pudimos de parado encontrar más juego, sobre todo en la banda derecha. Vio el gol, el empate, otro gol y a sufrir al final, porque el Granada es un equipo muy competitivo.

Suárez no marcó, pero hizo un gran trabajo.

A todos los chicos que han jugado de delantero en nuestro equipo siempre le pedimos colaboración y esfuerzo para poder ser un equipo y ellos son los primeros en tener el bloque más corto, trabajar y Luis, más allá de lo que genera con sus goles, tiene muchísima inteligencia. Sabe dónde hacer la presión, dónde incomodar al rival, generar dudas y necesitamos de todos. Esperamos ir recuperando algún futbolista más y a seguir compitiendo.

¿Qué le dice haber acabado tan bien físicamente con solo un cambio?

Como todos los años este periodo es bueno, es positivo y el equipo está en una situación buena. El equipo sabe lo que quiere, intentando crecer y me gusta que el equipo quiera, fue un esfuerzo grande de muchos futbolistas y así estamos más cerca de los objetivos.

Lo ha sufrido mucho.

En varios partidos nos ha pasado lo mismo, Alavés, Eibar, Cádiz… que hemos resuelto al final. El margen corto siempre es difícil. El esfuerzo de hoy, lo de Hermoso después de 14 días en su casa, jugó de central, de lateral, replegó… Carrasco venía en un proceso parecido y hoy respondió los 90 minutos… Vrsaljko está cada día mejor, Saúl va creciendo, Felipe hizo un gran segundo tiempo y yo me quedo con las cosas buenas porque la vida empuja a cosas buenas.

Llorente cumple un año de su primer gol en el Atleti y ahora no para de sumar.

Como entrenadores, los títulos son maravillosos, porque te llenan de ilusión y gloria. Pero cuando uno trabaja con un futbolista y ve reflejado su crecimiento te despierta más alegría y más entusiasmo por seguir avanzando en esta profesión. Cuando vemos un futbolista con capacidad de hacer cosas diferentes a las que venía haciendo en su carrera nos lanzamos. Nos pasó con Griezmann, con Saúl, con Juanfran… ¿Por qué pasa? Porque los futbolistas quieren y tienen la ilusión de no bajar los brazos. Me gustaría buscar las imágenes de Marcos entrenando cuando ni siquiera iba convocado, donde en las practicas marcaba muchos goles, bromeábamos diciendo que iba a tener que jugar más arriba, le pusimos de delantero y ahora estamos regulando la posición que creo que como interior es donde se siente más a gusto.