PSG 2 - NIZA 1

Pochettino: "Tenemos ideas sobre cómo atacar y parar al Barcelona"

El entrenador del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró confiado y optimista en el estado de forma con el que su equipo afrontará el duelo ante el Barcelona.

Pochettino: "Tenemos ideas sobre cómo atacar y parar al Barcelona"
ERIC GAILLARD REUTERS

El entrenador del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró confiado y optimista en el estado de forma con el que su equipo afrontará el duelo ante el Barcelona, de la Liga de Campeones, a pesar de la discreta imagen ofrecida ante el Niza en el choque de la Ligue 1. El preparador, que confía en recuperar al italiano Marco Verratti para el martes en el Camp Nou, no podrá contar ni con Neymar ni con Ángel Di María.

"Tenemos que estar preparados para el Barcelona y el equipo lo estará", dijo tras el triunfo por 2-1 contra el Niza. Respecto al once del martes no dio pistas. "Veremos cuando lleguemos al hotel el estado en el que está cada uno y lo debatiremos".

"Para el martes no habrá tiempo de trabajar tácticamente. Nos centraremos en la recuperación física y mental. Tenemos que manejar distintas opciones, diferentes dibujos. Ese fue mi objetivo en el Southampton y Tottenham y lo que queremos hacer en París. Hay que intentar que los jugadores se sientan seguros con distintos sistemas", añadió el preparador.

Pochettino indicó que Marco Verratti "ha entrenado y siente algo de molestia tras el golpe recibido en Marsella. Pero vamos a ver como evoluciona hasta el martes".

El París Saint Germain logró un triunfo gris ante el Niza, que a punto estuvo de lograr algo positivo del Parque de los Príncipes. "Fue un partido profesional, sólido pero no brillante. Dadas las circunstancias fue un partido aceptable. No es fácil lograr las combinaciones esperadas. Tenemos que estar preparados para la competición porque nadie espera. Hay que intentar ganar todos los partido que nos vengan".

Pochettino elogió al italiano Moise Kean, autor del gol del triunfo ante el Niza. "Hizo un buen partido y marcó. Estoy contento con él. Puede jugar en cualquier puesto del ataque".

 

Pochettino también habla en la web de la UEFA

"Por supuesto que tenemos ideas y estructuras sobre cómo atacar y cómo parar al Barcelona. Pero siempre confiamos en los jugadores para que hagan su trabajo de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo", declaró en una entrevista con 'UEFA.com'.

Además, ve un cambio desde la llegada del neerlandés Ronald Koeman. "He visto toda la evolución del Barcelona, primero desde mi casa en Londres, cuando asume Ronald Koeman. Está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo. Tan pronto como Ronald llegó empezó a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento de su equipo. Ahora, tras siete meses, Ronald ha puesto sus ideas en práctica y el equipo sabe lo que el entrenador espera de ellos", subrayó.

En otro orden de cosas, Pochettino relató cómo superó el coronavirus. "Durante la semana que estuve encerrado en mi habitación, pasé mucho tiempo pensando, porque tienes mucho tiempo para reflexionar. Soy una persona optimista. Siempre pienso en el futuro, pero también intento disfrutar del presente. Tal vez todo consista en trabajar en el presente de cara al futuro con la misma responsabilidad de siempre. Pero tal vez tengamos que disfrutar un poco más de las cosas, más intensamente", apuntó.