NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo Almeida: "Mourinho me quiso llevar para el Real Madrid"

El exdelantero portugués desvela que hace una década pudo ser jugador blanco. Sin embargo, Jorge Valdano vetó su fichaje. El Madrid acabó fichando a Adebayor.

Actualizado a
Hugo Almeida: "Mourinho me quiso llevar para el Real Madrid"
TT NEWS AGENCYREUTERS

Se acaba de cumplir un año de la retirada de Hugo Almeida. El exdelantero portugués colgó las botas el 6 de febrero de 2020 y ha concedido una entrevista al Jornal de Noticias, en la que confirma por primera vez una noticia que vio la luz hace una década: pudo ser jugador del Real Madrid. "Estaba en la fase final del contrato (con el Werder Bremen) y surgió la oportunidad de ir al Real Madrid. José Mourinho quería que así fuera. Yo trabajé toda mi carrera para llegar a un club de ese tamaño, además de que tenía amigos allí".

Era enero de 2011 y el Madrid perdía a Higuaín por unos meses a causa de una hernia discal que le obligó a pasar por quirófano. El club blanco puso su maquinaria en marcha para incorporar un delantero. Dzeko, Fernando Torres, Hugo Almeida... fueron algunos de los nombres que se pusieron sobre la mesa y que tenían el visto bueno de Mourinho. Sin embargo, ninguno de ellos llegó al Madrid.

En el caso del delantero portugués, el responsable de que no acabara de blanco fue Jorge Valdano: "Desafortunadamente, las cosas no salieron bien. El director deportivo (Jorge Valdano) no me quiso y tuve que seguir con mi vida". Finalmente, el elegido fue Adebayor. Hugo Almeida acabó yéndose a Turquía: "Apareció entonces el Besiktas y me gustó la aventura que proponían. No sé si lo aceptaría hoy, pero también fui feliz".