NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
3
James Maddison 77',Vardy 80',Barnes 84'
Liverpool LIV
1
Salah 66'
Finalizado

LEICESTER 3-LIVERPOOL 1

Alisson condena al Liverpool en Leicester

Un malentendido ente el portero y Kabak propició la remontada del Leicester en apenas tres minutos. La cuarta plaza del Liverpool, en peligro.

Actualizado a
Alisson condena al Liverpool en Leicester

Pasó hace una semana contra el Manchester City. Dos errores de Alisson Becker impidieron al Liverpool aguantar en un partido clave. Y ha pasado en Leicester, hoy sábado, cuando Alisson volvió a fallar en un momento decisivo de la tarde: el partido iba 1-1 cuando el brasileño no se entendió con Ozan Kabak, que debutaba con el Liverpool, y no acertó a despejar de volea un balón que llegaba al área. La pelota quedó muerta y Vardy pudo casi meterse en la portería con el balón. Los de Brendan Rodgers aprovecharon un nuevo error del portero brasileño -que durante el resto del partido fue capaz de realizar dos paradones igual de importantes- y machacaron con el tercero instantes después, obra de Harvey Barnes.

En la lotería que es el centro de la defensa del Liverpool, el premio fue este fin de semana para Henderson y Kabak, que debutó con su nueva camiseta tras llegar desde el Schalke. Sin embargo, la lesión llegó a los pocos minutos de empezar el choque cuando Milner tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Una baja más para Klopp, que metió a Thiago en su lugar. El español había comenzado de suplente, mientras que Curtis Jones se ha ganado un sitio como titular en el esquema 'red'. En el otro lado, Brendan Rodgers también tuvo que cambiar su defensa ante las bajas de Fofana, Castagne y la más reciente de James Justin, que se perderá el resto de la temporada.

Las ocasiones sucedieron en las dos áreas. Mientras que el Liverpool llegaba más veces, el Leicester tenía más peligro. Schmeichel evitó dos oportunidades de Salah y Mané, pero Vardy era una amenaza constante en los ataques veloces que proponían los locales. En uno de ellos estrelló el balón al larguero. En otro, Alisson apareció para salvar a los suyos. Tras el descanso, Maddison tiró de los 'foxes' y Arnold chutó al larguero en una falta directa.

Después llegó el gol de Mo Salah. El egipicio anotó su 23º tanto de la temporada, los mismos que acumuló el año pasado, tras una nueva internada de Arnold en el área, una media ruleta de Firmino para asistir y una magnífica definición de Salah al palo largo. Maddison respondió de falta directa para hacer el empate y minutos después llegó la debacle: en total, los tres goles del Leicester sucedieron en ocho minutos, del 77 al 85, y los de Klopp se quedan 4º con el miedo de perder las posiciones de la Champions League si Chelsea o West Ham ganan sus partidos de este fin de semana. Por su parte, el Leicester se hace fuerte en la segunda posición, a 4 del Manchester City pero con dos partidos más.