ATHLETIC

Lezama, libre 49 días después

La acumulación de partidos en tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa) ha mantenido a los leones activos desde el pasado 25 de diciembre, último día sin entrenar.

Lezama, libre 49 días después
AIOL DIARIO AS

La lluvia azota este viernes sin piedad el suelo vizcaíno, entre sus lugares, las instalaciones de Lezama en las que en la jornada de hoy no se entrena la primera plantilla del Athletic después de 49 días ininterrumpidos ejercitándose en sus terrenos 1 o 2, o jugando partidos salpicados entre la Liga, la Copa y la Supercopa.

Un buen tute para los leones, que hoy, por fin, descansan y cuelgan las botas después del empate a uno ante el Levante en San Mamés en la ida de la semifinal de Copa y ya, a partir de este sábado, preparando el envite del lunes en el Ramón de Carranza de Cádiz. Precisamente, este hueco en el calendario ha permitido a Marcelino García Toral, que asumió el mando el pasado 4 de enero, el hecho de aflojar en este ritmo endiablado de trabajo que las circunstancias han obligado a aplicar. Con el técnico asturiano encadenaban 39 días seguidos, con cuatro partidos de Copa, cuatro de Liga y los dos de la Supercopa, a lo que se suman los diez anteriores con Gaizka Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 26 6 8 8
11Athletic 25 7 4 10
12Valencia 24 5 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic X-10/03 19:00
Cádiz - Athletic L-15/02 21:00
Athletic - Villarreal D-21/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2021

En total, casi 50 días de actividad prolongada, con un título de la Supercopa, una semifinal de Copa y tratando de enderezar el ritmo en la Liga tras el empate contra el Valencia y esperando vencer al Cádiz. La enfermería rojiblanca, pese a este endiablado calendario, se encuentra despejada. Muniain y Villalibre ya jugaron ante el Levante regateando sus respectivas lesiones musculares, Iñigo Vicente ya se pone de nuevo en forma tras su confinamiento y Peru Nolaskoain ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones tras domar su lesión en el tobillo, por lo que Marcelino deberá decretar descartes para la visita a la Tacita de Plata. De momento, en esta lluviosa jornada de viernes, los jugadores gozarán del merecido descanso del guerrero.