NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias sufre una lesión en su mejor momento de forma

El delantero no se ejercitó ni ayer ni hoy y Pellegrini deja en el aire su presencia ante el Villarreal. Loren toma peso para ser titular el domingo.

Actualizado a
Borja Iglesias, en la Copa.
AFP7 vía Europa Press

Borja Iglesias se topa con la mala fortuna en forma de lesión cuando atraviesa su mejor momento de la temporada. El delantero del Betis no se ejercitó ni ayer ni hoy con el resto de la plantilla debido a unas molestias musculares y todo apunta a que se quedará fuera de la cita ante el Villarreal de este domingo. Todo ello tras haber tomado el puesto de titular gracias a su impecable mes después de anotar cuatro goles en sus últimos cuatro partidos. Manuel Pellegrini trató de analizar el estado del delantero al ser preguntado por su posible ausencia el domingo: "Tiene una pequeña molestia muscular, no es nada grave, lo vamos a evaluar mañana. Sino tratará de estar bien para la siguiente cita". Loren tiene así todas las papeletas para regresar al equipo como punta en el esquema del técnico. Los condicionantes entran en escena de cara a la visita al Villarreal y bajo un contexto de necesidades con miras a la lucha por Europa.

La irrupción de Borja Iglesias dio un salto cualitativo a la eficacia del equipo en las últimas semanas. Su doblete en la Copa y sus tantos ante Osasuna y Barcelona dispararon su regreso al mejor nivel tras año y medio repleto de dudas por su irregularidad y su falta de pegada. Sonreía Pellegrini, que encontró al fin su arma deseada en ataque y también una buena respuesta tras la salida de Tonny Sanabria en el mercado de invierno. No hay alarmas de momento por esta dolencia muscular, aunque en el club quieren cautela con su recuperación y por ello se medirá el riesgo de su regreso. En la sesión de ayer también se ausentó Víctor Ruiz, una circunstancia que invitó a participar en el entrenamiento a Luis Martínez, central del filial. Pellegrini confirmará en su rueda de prensa de hoy la evolución del defensor, pieza importante en las últimas semanas en el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Loren toma así cartas para ser el nueve elegido ante el Villarreal en una cita que puede ser especial para él si su mirada vuelve al pasado. Fue el rival contra el que debutó en Primera asombrando a todos con dos goles bajo las órdenes de Quique Setién. Ya no desapareció nunca de los planes del primer equipo hasta haber cumplido en la última cita liguera su choque número cien en Primera. El marbellí quiere demostrar que tiene argumentos para pelear por el sitio pese al buen momento de Borja Iglesias y en plena pelea por agarrarse a la zona europea.