NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El eclipse de Vitolo

El canario se ha quedado en el banquillo sin minutos en los diez últimos partidos de Liga. Es el 19º del equipo en participación, sólo por delante de Vrsaljko, Grbic y Dembélé...

Actualizado a
Vitolo, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo ha desaparecido de los planes de Simeone. No ya del once, pues ahí la competencia es muy alta, sino que ni siquiera es una solución de refresco. Tampoco la larga lista de bajas rojiblancas le ha servido para tener minutos. Y así, el canario ha enlazado diez partidos de Liga en los que se ha quedado en el banquillo sin jugar. Desde el 5 de diciembre, sólo ha participado en Copa.

El partido contra el Celta fue la muestra más palpable de que la confianza del Cholo en él se ha roto. El COVID obligó a una convocatoria con lo justo y el míster optó por hacer sólo un cambio. Miró al banquillo y únicamente dio entrada a Torreira. Vitolo calentó, pero de nuevo se quedó sin jugar, a pesar de lo mermado que estaba el ataque rojiblanco.

Los últimos meses están siendo muy difíciles para Vitolo, aunque en realidad lo es desde el inicio del curso. Es el 19º futbolista de la plantilla en número de minutos jugados (381). De sus compañeros del primer equipo, sólo Vrsaljko (341), que no pudo debutar hasta diciembre, Grbic (90) y Dembélé (aún sin debutar) han participado menos. El canario sólo ha sido titular tres veces en Liga (y en dos fue sustituido en el descanso) y dos en Copa.

A la espera de una oportunidad en Granada

Conocedor de que como rojiblanco lo va a tener difícil este año, Vitolo estuvo cerca de salir cedido en el mercado de enero. Es un futbolista con cartel, pero también con una ficha muy alta. El Villarreal de Emery se mostró muy interesado, pero las cuentas no salían en el equipo amarillo y en el Atleti se entendió que, a pesar de lo que dicen los números recientes, es un jugador que no sobra.

Simeone siempre ha defendido la necesidad de una competencia interna fuerte que hace mejores a todos. A Vitolo, sin embargo, no le ha servido si su polivalencia, que le permite jugar en el medio, arriba o incluso como carrilero, ni que esta temporada sí le están respetando las lesiones. El técnico sí le ha dedicado buenas palabras en público, ha hablado de que lo necesita y espera que dé ese paso más, como dio en su día Lemar, por ejemplo. Este sábado, en Granada, el equipo volverá a tener muchas bajas y quizá Vitolo pueda tener una oportunidad.