NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se divierte..., por fin

Diez puntos logrados en cuatro jornadas antes del parón han liberado el ambiente diario en La Albericia. Mañana jugarán un partidillo en El Sardinero

Santander
El Racing se divierte..., por fin
Nacho Cubero DIARIO AS

Ya lo dijo Luis Aragonés. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Ni Pfizer, ni Moderna, ni AstraZeneca serían capaces de diseñar mejor medicina para un equipo de fútbol que la victoria, que tiene además la ventaja que nunca produce sobredosis. Cuantas más, mejor. La expedición racinguista llegó a Vitoria hace dos semanas como quien va a un entierro, sabiendo que si no se lograba el triunfo al Alavés B eso iba a suponer la salida de Solabarrieta, de Amorrortu, de Pedrín Menéndez y de toda su corte. Pero se ganó. Y se volvió a ganar al Leioa. Y los despedidos fueron Figueras y Maynau. Cosas del fútbol. Y ahora, con cinco caras nuevas en el vestuario, además, el ambiente es otro. Hoy, sin ir más lejos, aprovechando que este fin de semana no hay competición, el entrenamiento fue una fiesta.

Con 22 futbolistas sobre el terreno de juego, con la única ausencia de Bernardo Matic, que sigue un plan de rehabilitación de su rotura de fibras, Aritz Solabarrieta montó una sesión corta, ligera y divertida. Apenas una hora, calentamiento, dos rondos de 11 jugadores cada uno y, como fin de fiesta, concurso de disparos a puerta. No hay nada que les guste más a los futbolistas que, cuando hay buen rollo, claro, los piques de grupo contra grupo. En este caso se trataba de marcar goles desde fuera del área a Iván Crespo y a Lucas Díaz. No tuvieron mal día, por cierto, los lanzadores.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El técnico de Ondarroa liberó de chutar a Jon Ander, que sigue con los restos de una ligera lumbalgia en la espalda y a mitad de concurso sacó de la ronda también a Lars Gerson, recién llegado tras dos meses sin calzarse las botas de tacos y al que parecía empezar a cargársele el cuádriceps. Precaución. El resto disfrutaron del duelo nueve contra nueve. Muchos goles y muchas risas. Que duren, sería una buena señal en la remontada que necesita el equipo para poder meterse entre los tres primeros de la tabla.

Para cerrar la semana, los futbolistas están citados mañana en los Campos de Sport, donde el entrenador tiene previsto montar un partidillo a campo completo. No será demasiado largo, menos de una hora, pero servirá para que los últimos en llegar, Traver, Isma López, Capanni y Gerson, vayan acoplándose a sus compañeros.

Ampliar
Nacho CuberoAS