NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Un nuevo problema para el Chelsea

El agente de Jorginho, centrocampista italiano que llegó al Chelsea en 2018 procedente del Nápoles, no ha descartado un posible regreso de su cliente a la Serie A.

Actualizado a
Un nuevo problema para el Chelsea
Getty Images

La temporada 2020-21 está siendo para el Chelsea más convulsa de lo esperado. A priori, era un curso en el que los 'Blues' debían de dar un paso adelante en la Premier League. Sobre todo, después de la potente inversión que realizaron durante el último mercado de fichajes de verano. Fueron cerca de 250 millones de euros para cerrar fichajes de lo más "jugosos", tales como Havertz, Werner, Ziyech, Chilwell, Mendy... Meses después, la situación ha cambiado: Frank Lampard destituido y Thomas Tuchel como nuevo entrenador, quien parece haber encauzado el rumbo (son 5º con 39 puntos, a uno de la zona Champions League).

Sin embargo, no hay un día tranquilo en el equipo de Stamford Bridge. Jorge Santos, representante de Jorginho, soltó una bomba sobre el futuro del centrocampista italiano en el Chelsea y una posible vuelta a la Serie A. "El fútbol es dinámico y no se puede descartar. Le quedan dos años de contrato y es titular en Italia. Sin embargo, con un buen proyecto, estaría dispuesto a volver", señaló el agente en una entrevista con 'Radio Kiss Kiss Napoli'.

Un retorno que podría tener como destino, de nuevo, Nápoles. Y es que, como adelantó 'Sportitalia', el presidente Aurelio De Laurentiis habría aprovechado la mala situación por la que pasa su equipo con Gennaro Gattuso para negociar el posible regreso al banquillo de Maurizio Sarri. Por tanto, el fichaje del internacional italiano del Chelsea sería una petición del veterano técnico, actualmente sin equipo después de desvincularse de la Juventus al final del pasado curso. Algo que el propio Santos confirmó: "Si Sarri regresara a Nápoles, intentaría recuperar a Jorginho. Es ideal para su fútbol, así que no lo puedo descartar", añadió.

Un Jorginho que, no obstante, se ha visto beneficiado con el relevo de Tuchel en el banquillo. Con el alemán, el '5' del Chelsea ha jugado prácticamente todos los minutos posibles. De cinco partidos (en el último de FA Cup contra el Barnsley no fue convocado), ha disputado los 90' en los cuatro duelos anteriores. Situación completamente diferente a la que vivía con Lampard esta temporada. Con el nuevo esquema de tres centrales y carrileros, ha pasado a ser pieza clave en la medular del equipo junto a Mateo Kovacic. Tanto es así que fue decisivo en los triunfos por la mínima ante Tottenham y Sheffield United, como el autor de los dos goles ganadores. Ya son seis dianas las que registra, igualando su mejor cifra.

Ampliar
Chelsea FC

'Flashback' a Londres 2018

Una operación que, de darse, repetiría unos hechos que ya ocurrieron tiempos atrás. Ya que, en el verano de 2018, Sarri se convirtió en el nuevo entrenador del Chelsea. El mismo día, el 14 de julio, también se hizo oficial el traspaso de Jorginho a la entidad londinense. Juntos conquistaron una Europa League, después de vapulear al Arsenal en la final por 4-1. Eso sí, el primero no duro tanto en el cargo, ya que, tras una sola campaña, cambió Londres por Turín para unirse a la 'Vecchia Signora', el gran archienemigo del Nápoles. Por tanto, de volver a cruzar sus caminos, sería la tercera vez que coinciden en un mismo equipo.