FRANCIA
Verratti, la clave para sustituir a Neymar
El italiano jugó de mediapunta los dos primeros partidos de Pochettino al frente del PSG y apunta a titular en el Camp Nou en la posición del brasileño.
Marco Verratti está viviendo en 2021 un déjà vu de sus inicios como jugador. El centrocampista del PSG inició su carrera como mediapunta en el Pescara y, tras asentarse como uno de los mejores mediocentros de Europa, volvió a su posición de formación en los dos primeros partidos de Mauricio Pochettino. El martes, en el Camp Nou, el internacional italiano volverá a la mediapunta ante la lesión de Neymar.
La posición de Verratti está siendo uno de los rasgos tácticos más identificables de Pochettino en el mes que lleva al frente del PSG. El mediocentro se mueve con libertad por toda la divisoria y se ha convertido en un box to box que no solo organiza, sino que con balón presiona en campo rival con mucha intensidad. Esa flexibilidad táctica ha sido un soplo de aire fresco para el PSG, que tiene a un jugador con muy buen último pase cerca del área y le permite robar muy ceca del área contraria.
Verratti se postula como el favorito para ocupar el vacío de Neymar y Di María en la mediapunta. Sin el brasileño y sin el Fideo, el PSG no tiene a un jugador con buen pie para filtrar balones al espacio para Mbappé. La calidad del italiano le permite ser un jugador diferencial en una posición más adelantada, ya que en el debut de Pochettino con el conjunto parisino en Saint-Étienne, Verratti fue clave llegando por sorpresa al área rival en el empate del campeón de la Ligue 1 ante Les Verts.
Además de ser un jugador adaptable a varias posiciones en el centro del campo, Verratti es el jugador que más balones toca por partido con Pochettino y que más kilómetros corre. Su sacrificio sin balón le permite al PSG defender en 4-4-2 con el italiano al lado de la referencia en ataque. Ante el Barcelona, la presencia del ex del Pescara en la mediapunta intentará compensar la trascendental ausencia de Neymar y competir en un escenario muy complicado para el PSG.