MÁLAGA

El Málaga renueva hasta 2022 a otra de sus joyas de la cantera: Julio Martínez

El Málaga ha renovado a Julio Martínez hasta 2022. Es el sexto canterano que amplía su vinculación desde que Manolo Gaspar es director deportivo.

El Málaga renueva hasta 2022 a otra de sus joyas de la cantera: Julio Martínez
Málaga C.F.

El Málaga sigue blindando a las joyas de su cantera. Este jueves ha anunciado la renovación de Julio Martínez, que terminaba contrato el 30 de junio, por una temporada más, es decir, hasta 2022. Este delantero acumula esta temporada 115 minutos. repartidos en siete partidos.

No es, ni mucho menos, el primer canterano que la dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar consigue convencer para que siga al menos una campaña más. A pesar de las estrecheces económicas, Manolo ha conseguido renovar a más jugadores que pueden ser el futuro del Málaga. Son seis en total. David Larrubia, hasta 2023, Hicham hasta 2022, Ismael Casas, Cristo y Juande (2023). Sin olvidarnos de Ramón Enríquez hasta 2024. A este grupo podemos añadir a Luis Muñoz, hasta 2022 aunque en este caso este jugador firmó tras haber terminado su contrato.

Y no serán los últimos blindajes. El club tiene un acuerdo (adelantado por El Desmarque Málaga) para ampliar al juvenil Loren Zúñiga y a punto las de Gonzalo y Kevin. Otras como la de Juan Cruz se encuentran más enquistadas. También terminan Ale Benítez o Mike. Trabajo no le está faltando al director deportivo. El Málaga explicó la noticia en su página oficial bajo el llamativo titular de ‘Julio, hasta junio de 2022’.

Desde que la penosa gestión de Abdullah Al Thani fue deteriorando de manera implacable el día a día del club que se vio obligado a traspasar a canteranos para sobrevivir. Juanmi, Recio, Darder, Jack Harper, Hugo Vallejo, En Nesyri u Ontiveros entre otros, por los que ha recaudado más de 70 millones de euros. La última venta, Antoñito al Granada, fue vital porque, con ese 1,5 millones de euros, el Málaga pudo terminar la Liga 2020-21 sin peligro de ser expulsado de la competición por no ajustarse al límite salarial.