NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Jesé Rodríguez tiene su mejor fútbol por dar”

El entrenador de Las Palmas compareció en la radio del club y pasó revista a la actualidad del equipo. “Vamos por el buen camino”, advierte.

Actualizado a
Pepe Mel: “Jesé Rodríguez tiene su mejor fútbol por dar”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras acabar el mercado invernal y luego de dos derrotas consecutivas, ante el Mirandés primero y el Sabadell después, Pepe Mel habló este miércoles en la emisora de radio oficial de Las Palmas para analizar la actualidad del equipo grancanario.

Considera su entrenador que la UD “va por el buen camino”. Insiste en que “la idea prioritaria es llegar a los 50 y pico puntos”, lo que implicaría la permanencia en Segunda División, y emplazó a final de temporada cualquier posible negociación para prolongar su contrato con Las Palmas, que finaliza el próximo 30 de junio.

Estas fueron sus principales reflexiones:

Lesiones:

“La fatalidad fue la de la temporada pasada, cuando tuvimos 13-14 pasos por el quirófano. Ahora tenemos una fatalidad que afecta a todos los equipos, que es la del COVID-19. Por ejemplo, todos los futbolistas que lo han pasado tienen problemas musculares, como pasó el otro día con Rober, que después de entrenar acabó muy cansado. Ahora se le reproduce a Álvaro Lemos un problema muscular por el que pasa todos los años. Cuando mejor estaba tendrá que parar 4-5 semanas. Lo vamos a echar mucho de menos”.

Balance:

“Tras jugar en Mallorca (0-1), todos teníamos una gran sonrisa en la cara porque sentíamos que estamos en el camino correcto. Pero poco después cayeron tres futbolistas por el COVID-19 y Kirian se lesionó. Me gustaría tener a todos los futbolistas disponibles, pero cada jugador te aporta cosas distintas y nosotros tenemos que recomponernos en cada partido”.

Estilo de juego:

“Los futbolistas recogen con entusiasmo el estilo que les proponemos porque se sienten protagonistas. En Mallorca, por ejemplo, hicimos un primer tiempo espectacular teniendo la pelota. Hay que tener paciencia, pues nos hemos sentido cómodos así, pero es complicado mantener una línea regular con tantos cambios de jugadores”.

Objetivos:

“Estamos en una situación cómoda, pero no nos podemos relajar porque está demostrado que entraríamos en problemas. Estar en mitad de tabla nos hace trabajar con una cierta calma. Somos un equipo joven en cuanto a madurez, pero seguimos teniendo claro que el objetivo que nos marcó el club a principios de temporada era que teníamos que quedarnos en el fútbol profesional y llegar pronto a los 50 y tantos puntos”.

Situación personal:

“Llegué en una situación muy complicada, con el club reinventándose a nivel económico y social. Las cosas van tranquilas, y la relación es fantástica entre el cuerpo técnico y la entidad. Por la paciencia que el club transmite, estamos en el buen camino. Lo nuestro (cuerpo técnico) es trabajar y trabajar. El resto viene solo. Por mi experiencia, Miguel Ángel Ramírez lo ha cumplido absolutamente todo tras haber hablado conmigo. Por ejemplo, que Las Palmas iba a tener paciencia. Nos dejamos llevar por una forma de trabajar y no por 2-3 resultados malos. ¿Por qué mirar a otro lado si encuentras eso en tu club? Con los cuerpos técnicos hay que hablar y analizar cuando acabe la temporada. Ahora echo mucho de menos a nuestros aficionados. Echo de menos ver sus caras y que nos transmitan cosas”.

Nombres propios:

Curbelo:

“Sin ir más allá, nos alegramos un montón de que ya esté mejor de sus mareos. Que ya esté en su casa no quiere decir que pueda jugar contra el Almería, pero saber que estará muy pronto con nosotros es una gran noticia”.

Álex Domínguez:

“Era de esperar que no le quitaran la tarjeta roja porque significaría reconocer que el árbitro (Iglesias Villanueva) se equivocó. Fue un avatar más del partido contra el Sabadell. Pero no pasa nada, tenemos a Sergi Puig y a Álvaro Valles”.

Jesé:

“Positivamente, me ha sorprendido en todo: cómo entrena, cómo ayuda a los compañeros, su ambición de cada mañana… Si lo hacemos bien en su puesta a punto tenemos a una perla por pulir. Queda mucha competición, y ahí es dónde él debe demostrar que es un magnífico futbolista que viene a ayudar a Las Palmas. La gente se piensa que tiene más de 30 años, pero tiene su mejor fútbol por dar. Si por el fuera, jugaba de titular en Almería. Es ambicioso, pero también maduro por todo lo que ha vivido. Tiene que entrar y explotar, y no lesionarse”.

Rafa Mujica:

“Se ha integrado, con una ilusión tremenda, desde su primer día de trabajo. A lo mejor da un nivel magnífico con nosotros”.