REAL VALLADOLID

Salisu debuta con el Southampton ganando

La venta más cara de la historia del Real Valladolid participó en la victoria de los 'Saints' ante los Wolves de la FA Cup.

Valladolid
Salisu debuta con el Southampton ganando

Al fin llegó. Después de varios meses de espera, Salisu ha debutado al fin con el Southampton. El central ghanés, que se convirtió el pasado verano en la venta más elevada de la historia del Real Valladolid, después de que el conjunto británico pagara 12 millones de euros por sus servicios, participó en la victoria de los 'Saints' ante el Wolverhampton (0-2), en la quinta ronda de la FA Cup, saliendo desde el inicio y completando los 90 minutos.

Después de varios meses apartado del terreno de juego por lesiones y por un necesario periodo de adaptación, el canterano blanquivioleta formó junto al polaco Jan Bednarek, habitual titular para Ralph Hasenhüttl en el centro de la zaga y tuvo una primera parte tranquila, en la que dio 30 pases buenos de 35, realizó varios cortes 'marca de la casa' y ganó los dos balones aéreos que disputó. Esa tranquilidad pudo verse interrumpida a la media hora por la intervención del VAR, que desestimó que la caída de Gibbs-White junto al ex del Pucela fuera penalti.

En el arranque del segundo tiempo, el Southampton se adelantó por medio de Danny Ings con cierta intriga, ya que el VAR debió validar su posición después de que el colegiado viera fuera de juego. Aunque no sale en la foto, Salisu participó con un buen robo, que valió para que su equipo construyera el 0-1 por el sector zurdo. Acto seguido, una salida deficiente desde atrás pudo provocar el empate, pérdida peligrosa mediante, en su único lunar hasta entonces.

Tuvo otro, en un intento de despeje que no atinó y que acabó en las botas de Adama Traoré, que disparó casi a bocajarro, aunque Forster apareció salvador para evitar el empate con los pies. Pese a estas dos imperfecciones, que si bien pudieron costar caro a los 'Saints' no pasaron a mayores, terminó cuajando una actuación bastante correcta, culminada con un 87% de acierto en el pase (48 de 55) y con todos los duelos aéreos ganados. Un error de John Ruddy al final propició el 0-2 y coronó el triunfo en el debut del africano.