Coudet: "Siempre había peleado por ser primero"
El Chacho no piensa en Europa: "Estoy encantado de que los jugadores quieran mirar para arriba, pero tengo que mandar un mensaje real".
La convocatoria del Celta para enfrentarse este viernes al Elche la forman los mismos 22 jugadores que el lunes viajaron a Madrid para jugar contra el Atlético. El portero Sergio Álvarez y el lateral David Juncà continúan lesionados, mientras que los otros dos futbolistas que se han quedado fuera de la citación, los centrales David Costas y Jorge Sáenz, no entran en los planes de Eduardo Coudet ni del club vigués.
En la previa del duelo contra el Elche, el Chacho ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva céltica. El técnico argentino ha reflexionado sobre el estilo de juego de su equipo y sobre cuál debe ser el objetivo clasificatorio en lo que resta de campeonato:
Sin ganar en 2021: “Hay una necesidad real de ganar, más allá de los puntos. Aunque ha sido una semana corta, hemos preparado el partido de buena forma”.
Ferreyra y Solari: “Vamos a tratar de buscar su mejor forma y es cuestión de tiempo, de estar compitiendo. Nos va a llevar un poquito más para que estén a la par de los que ya venían trabajando anteriormente. Lo buenos es que han aportado y mostrado sus virtudes. Tenemos dos jugadores importantes en la plantilla”.
Aclaración sobre Bragarnik: “Christian es amigo mío, es abogado y es el hombre que pongo por delante cada vez que hay que arreglar un contrato, pero yo no tengo nada que ver con su oficina de representación ni su staff de trabajo. Arregla mis cosas, pero no tenemos una relación directa de representación. También en Argentina me he enfrentado a más de un club en el cual él tiene gravitación. No es algo que pienso. En la previa y en el post seguro que no nos hablaremos porque el fútbol es una competencia total y yo quiero ganar al igual que tú cuando juegas contra tus amigos. No es nada especial para mí”.
Elche: “Tienen un técnico inteligente y al que le ha ido muy bien. Pensar en el rival no nos cambia la idea de juego que vamos a intentar mantener”.
¿Le molesta que Aspas y Denis hayan hablado de Europa?: “A mí no me incomoda nada. Si tú miras me corta carrera como entrenador, siempre he competido por cosas importantes. Este es un desafío distinto para mí porque siempre he tenido que pelear por salir primero. Cuando me pude sentar en el banquillo del Celta, este equipo estaba último y tenemos la misma plantilla. El objetivo principal es salvar la categoría y el mío personal, conseguirlo sin sufrir como en los dos últimos años. Las obligaciones que tienes dependen de las herramientas que tienes. Nosotros tenemos dificultades cuando no estamos todos. Yo estoy encantado de que los jugadores quieran mirar para arriba, pero tengo que mandar un mensaje real. No hay ningún cortocircuito ni ningún mensaje diferente entre los jugadores y el cuerpo técnico”.
Filosofía de juego: “Aquí la gente agradece el famoso fútbol de salón combinado con el sacrificio y ser un equipo solidario que también van de la mano de la idiosincrasia del club y de lo que siente el hincha. No sé preparar para ganar de cualquier manera”.
Mercado: “Hemos ganado cosas y hemos perdido cosas. A mí nadie me mintió. Yo sabía que me iba a encontrar con esta plantilla y con un mercado como fue”.
Apuesta del club: “La directiva quiso correr un riesgo porque no es lo normal buscar un entrenador que quiere ser protagonista cuando un equipo está peleando por el descenso. En esas circunstancias, normalmente, se busca otro tipo de entrenador. Mi desafío como entrenador es convencer de que se puede salir de una situación límite intentando ser protagonista”.