NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal necesita más que nunca el efecto Emery

El Villarreal necesita más que nunca la experiencia y la capacidad de su técnico, ya que afrontan un momento clave de la campaña con el equipo tocado.

Actualizado a
03/02/21 PARTIDO UNICO COPA DEL REY CUARTOS
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF  
 UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal CF dio un paso importante en su idea de club al apostar por un técnico del nivel y de la capacidad de Unai Emery. Los castellonenses decidieron apostar por un entrenador de renombre y que ha demostrado haber dado ese paso más que los amarillos sueñan dar. Un paso que supone meter al equipo cerca de los títulos, y mantenerlo en esas plazas europeas de la liga, soñando también con las plazas de Champions.

Y en este momento el equipo castellonense está jugándose parte de esos objetivos, ya que la racha de empates les han hecho perder el paso de la zona Champions, y que los rivales por la Europa League se acerquen demasiado. El equipo tiene un calendario en el que reciben al Real Betis y Athletic Club, equipos que aspiran a meterse en esa lucha europea. Además, tras la eliminación copera, el equipo castellonense afronta el reto europeo con una eliminatoria de máximo nivel con el Red Bull Salzburgo.

Un momento vital al que llegan tocados y mermados, ya que las bajas y las lesiones les hacen afrontar estos encuentros con menos potencial del esperado. Por todo ello, este es el momento de Emery, ya que esta es la situación en la que el trabajo del técnico y su capacidad de liderazgo puede ser decisiva.Los castellonenses se juegan parte de la temporada en este mes de febrero, ya que en marzo se espera poder recuperar efectivos, a lo que se añadirá que los jugadores que están recuperando el ritmo puedan estar ya a su mejor nivel.

No será fácil, pero ante tantos problemas, la baza que hace diferente al equipo esta temporada es el técnico vasco. El equipo ya ha vivido situaciones muy parecidas a estas alturas de temporada, siendo eliminado por la Roma y el Olympique de Lyon en esta misma ronda hace tres y cuatro temporadas, en momentos en los que se llegaba también con problemas muy parecidos a los actuales. Por todo ello, es el momento para el efecto Emery, al que se agarran los seguidores amarillos ante esta situación.