ATHLETIC

Aduriz: 40 años y el sueño del triplete en San Mamés

Sopla velas hoy. Fue la 'mano inocente' en el sorteo de semifinales y dio fortuna al Athletic, pues esquivó a Sevilla y Barcelona. Animó al equipo rojiblanco desde fuera en la Supercopa.

Aduriz: 40 años y el sueño del triplete en San Mamés
AIOL DIARIO AS

Aritz Aduriz cumple 40 años. Le habría gustado despedirse con la final de Copa del año pasado, pero su cadera se lo impidió. Ahora sueña con el triplete del Athletic, sumar las dos Copas a la Supercopa ya ganada. Lo vive desde fuera y está mucho más metido en los medios que cuando vestía de corto; en esos momentos no se veía nada cómodo en la exposición al margen del campo. En la reciente Supercopa estuvo animando desde la grada y sus excompañeros le obligaron a posar con el trofeo al final. Recientemente ha sido la 'mano inocente' que extrajo las bolas en el sorteo de las semifinales de Copa. Un último servicio al club que tanto ama, podría decirse, ya que los leones esquivaron a Barça y Sevilla, los dos cocos de esta ronda. Cayó en suerte un Levante con el que arranca hoy el camino de semifinales. 

El '20' sumó 12 temporadas en el primer equipo, con el que ha disputado 407 partidos y marcado 172 goles, lo que le convierte en el sexto máximo realizador del club rojiblanco. Su mejor versión la ofreció pasados los 30 años. Marcó cinco tantos al Genk en Europa y dejó para la posteridad una obra de arte final ante el Barça, una chilena espectacular.

Ahora Aritz vive en Mallorca, tratando de desconectar un poco del fútbol profesional, tratando de coger aire, aunque sabe que está destinado a regresar a Lezama. En el sorteo de Copa en Las Rozas, valoró el choque ante el equipo granota: "Está haciendo las cosas muy bien ya desde años atrás, francamente bien -aseguró-. "Es verdad que no le habíamos visto a estas alturas de competición, pero ha hecho méritos de sobra para estar, así lo han hecho, es merecidísimo". Considera que los equipos que llegan a estas alturas "son potentes". "Veremos lo que pasa. Disfrutaremos muchísimo, van a ser unas semifinales emocionantísimas", señaló Aduriz, quien reconoció que sufrió mucho en los cuartos ante el Betis pero aseguró que "está claro que el Athletic va a pelear hasta el final y que es un equipo que no desfallece nunca".