NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Atlético, ayuda inesperada del Eintracht para fichar a Jovic

Según 'Republika', los rojiblancos esperan fichar a André Silva, compañero de Luka, y con este dinero se lanzarán a por el madridista el próximo verano.

Actualizado a
El Atlético, ayuda inesperada del Eintracht para fichar a Jovic

Frankfurt le ha devuelto a Luka Jovic la felicidad, la confianza y la puntería. El delantero ha marcado más goles (3) en menos de un mes en el Eintracht que en temporada y media en el Real Madrid (2) y ello ha hecho que las águilas vean su relación para con el serbio como mucho más que un reencuentro fugaz. Según informa 'Republika', los de Adi Hütter tienen pensado lanzarse a por el fichaje de Luka en cuanto la ventana veraniega se abra y para sufragar la operación contarán con la ayuda de un outsider, el Atlético de Madrid.

El Atlético, ayuda inesperada del Eintracht para fichar a Jovic
Jovic

El conjunto rojiblanco, según la información publicada por el medio serbio, está interesado en André Silva, compañero de ataque de Jovic en el Eintracht. El portugués está viviendo un idilio con el gol que le coloca en la lucha por el pichichi de la Bundesliga, por delante incluso de Haaland, gracias a los 17 tantos que acumula hasta el momento. En el Wanda, añaden, estarían dispuestos a llegar hasta los 30 o 40 millones que costaría sacar al exsevillista del Deutsche Bank Park.

Diego Costa pidió salir en enero y le concedieron el deseo, llegando Moussa Dembélé cedido desde el Olympique de Lyon para cubrir su hueco. Sin embargo, siguiendo la línea a la que apunta 'Republika', de cara al año próximo, el líder de LaLiga buscará un refuerzo de empaque para el frente de ataque. Luis Suárez marcha voraz hacia el pichichi, pero sus 34 años son un debe que no se puede olvidar y Silva es un futbolista en crecimiento, con una edad idónea (25 años) para aspirar a cotas mayores. Además, su aventura en otro grande, como el Milan, no salió como hubiera deseado (llegó del Oporto en 2017 por 38 millones), en tanto que su cesión en el Sánchez Pizjuan empezó cargada de luces y goles, pero estas terminaron apagándose.

De esta manera, con el dinero ingresado por su atacante estrella, en Frankfurt se lanzarían de manera definitiva a por Luka. El citado medio indica que en Alemania confían en que el Atleti llegue hasta la cantidad demandada por el internacional portugués para, así, abrir las puertas de nuevo al de Bijeljina. Así, Jovic volvería a pertenecer al equipo que le abrió un hueco entre la élite europea , 27 goles en la 2018-19 mediante, y que colocó a los grandes de Europa tras su pista.

"No era feliz, todos podían verlo"

Como decíamos, la vuelta al hogar le ha devuelto la sonrisa, como su también compañero, Kevin Trapp, señaló recientemente en una entrevista para el canal de la Bundesliga. "Hablé con él en verano, le pregunté sobre su situación y cómo estaba. No era feliz, todos podían verlo. A finales de diciembre le volví a preguntar qué estaba pasando, cómo era la situación y si quería regresar. Sorprendentemente, me dijo: 'Sí, quiero volver". El 14 de enero, ese deseo cristalizó y Luka recuperó el olfato goleador.

Cuando el Madrid ganó la carrera en 2019 por uno de los delanteros más prometedores del continente, tras desembolsar 63 millones de euros, se esperaba un devenir de acontecimientos muy diferente. La alargada sombra de Karim Benzema, la falta de confianza y, en ocasiones, suerte le han convertido, por el momento, en un proyecto fallido. Ahora, el Atlético, némesis madridista, puede desempeñar un papel fundamental en un futuro revuelto en el que el Eintracht queire pescar. Quién lo diría poco más de año y medio atrás...