NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

André Silva es el debutante de mayor puntería de LaLiga

Con sus ocho tantos, el delantero del Sevilla cedido por el Milán es el máximo goleador de los novatos en el campeonato español

SevillaActualizado a
André Silva.
AMAIA ZABALODIARIO AS

LaLiga sigue haciendo balance de sus primeros cuatro meses largos de competición y el estamento ha señalado a André Silva como el debutante más certero de lo que va de campeonato. Los ocho goles que ha marcado el ariete portugués en la competición lo sitúan de otros novatos en la máxima categoría española como Vinicius, Malcom, Lo Celso, Lemar, Gelson Martins, Batshuayi o Kalinic. De hecho, sus más inmediatos perseguidores son los delanteros de Rayo Vallecano y Leganés, Raúl de Tomás y Carrillo, con cinco tantos en su haber cada uno.

A pesar de no haber visto puerta en las últimas cuatro jornadas, los ocho tantos de André Silva le han valido al Sevilla 15 puntos, puesto que en los cinco partidos en los que marcó el equipo acabó haciéndose con el triunfo, siendo alguno de sus goles tan claves como los logrados ante el Real Madrid o en la victoria por la mínima ante el Valladolid en el Sánchez Pizjuán.

Su compenetración con Ben Yedder es total y, vea puerta o no, el delantero portugués sigue cargando de razones a los que piensan que los 38 millones de su opción de compra deben ser pagados cuanto antes.