Finalizado

COPA | ANGERS 2 - RENNES 1

El Angers sorprende al Rennes

El último partido de treintaidosavos de la Copa de Francia nos dejó como sorpresa la victoria del conjunto de Moulin, que venció por 2-1 al Rennes.

0
El entrenador del Angers celebra el pase en Copa con sus jugadores
AFP

El partido que cerró el telón de los treintaidosavos de la Copa de Francia nos dejó, además de la sorpresa del Sochaux al vencer al Saint-Étienne, la victoria del Angers sobre el Rennes. Los de Moulin se impusieron tras realizar 20 minutos perfectos que dejaron casi sentenciado el encuentro. Fulgini, con un doblete, se erigió como la gran figura de un partido bastante gris en líneas generales.

Sin ser estrictamente un derbi, ya que Angers no está en Bretaña, sino en el Loira, el Angers-Rennes ha sido uno de los partidos con mayor rivalidad regional de los últimos años. Stephan, que ya sabe lo que es ganar el torneo, pues lo hizo en 2019 contra el PSG, decidió hacer rotaciones y dejó a algunos jugadores importantes en el banquillo. Camavinga no fue de la partida, así como Guirassy o Truffert.

En un abrir y cerrar de ojos, el Angers había sentenciado el encuentro. Durante los primeros 20 minutos, los de Moulin fueron un rodillo infranqueable para un Rennes que, sin Camavinga y N'Zonzi, fue un ocaso en el centro del campo. Fulgini, mediapunta que cuando era lateral estuvo pretendido por el Barcelona, aprovechó un gran centro de Manceau en la izquierda para hacer de cabeza el 1-0.

Diez minutos después, Ali-Cho, primer jugador del año 2004 en debutar en las cinco grandes ligas, realizó una gran acción y asistió a Capelle, que cayó en el área tras un pisotón de Da Silva. El árbitro señaló penalti y Fulgini no perdonó desde los 11 metros. El Rennes, a partir del 2-0, tuvo la posesión del balón, pero apenas generó peligro, salvo alguna internada de Doku en la izquierda, aunque bastante ineficaces en el último tercio.

El Rennes reaccionó en la segunda mitad y salió con una cara muy distinta a la que había iniciado el partido. Doku, omnipresente durante todo el encuentro, hiló otra vez las mejores ocasiones de los bretones, asistiendo a Guirassy de forma brillante en el 2-1 que redujo distancias. Con 2-1, el Rennes tuvo ocasiones para empatar, pero su mala toma de decisiones en los metros finales puso en bandeja la victoria del Angers.