Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Alaba pide 22 millones

El jugador del Bayern, en la órbita del Madrid, exige a su nuevo club un sueldo desorbitado y una duración de cinco temporadas, según ESPN y The Telegraph.

Alaba pide 22 millones
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

El Bayern ni siquiera se lo pensó. Cuando se enteró de lo que pedía David Alaba para estampar su firma sobre su renovación en la capital bávara, la cúpula del campeón de la Champions dio por cerradas las negociaciones. Lo que no se sabía hasta ahora era la cantidad exacta que pedía el austríaco, un salario estratosférico que acaban de desvelar ESPN y el Telegraph. Siempre según dichos medios, Alaba pide un total de 450.000 euros a la semana al equipo que quiera hacerse con él. La suma equivale a dos millones al mes, es decir, 22 kilos por temporada. Una auténtica locura.

Es más, tal y como informan ESPN y el Telegraph, el central, también, pide un contrato de cinco años de duración, lo que le aseguraría alrededor de 110 millones de euros en total con su nuevo club. Para la mayoría de las entidades es demasiado, por lo que algunos de sus principales pretendientes, como son el Chelsea de Thomas Tuchel o el propio FC Barcelona, en serios problemas económicos en estos momentos, se habrían despedido ya de la pugna por el dos veces campeón de la Champions. Eso sí, la cantidad no parece intimidar al Real Madrid, que, siempre según ESPN y el Telegraph, seguiría pujando fuerte por Alaba.

Florentino no ha contactado con nosotros“, dijo, recientemente, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern. “Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, concluyó.