NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA

Sampaoli, a la espera del finiquito de Villas Boas

El Marsella y el portugués están en litigio por la rescisión del contrato. El argentino es el favorito del club para ocupar el banquillo, pero no puede haber ninguna gestión hasta que se solucione el problema.

Actualizado a
Sampaoli, a la espera del finiquito de Villas Boas
SERGIO MORAESREUTERS

Jorge Sampaoli ocupa el primer lugar de la lista de candidatos que baraja el Marsella para hacerse cargo del banquillo tras la dimisión de Villas Boas. Sin embargo, el club francés no puede firmar a ningún técnico de momento, puesto que aún no ha cerrado el finiquito con Villas Boas. En estos momentos ambas partes no terminan de ponerse de acuerdo. El club francés sospecha que la renuncia del portugués tenía una razón oculta: su fichaje por el Sao Paulo. Así que la posible llegada de Sampaoli se mantiene en compás de espera.

El pasado 2 de febrero, André Villas-Boas presentó su dimisión como técnico del Olympique de Marsella. El técnico portugués afirmó que el principal motivo de su decisión fue la contratación en el mercado de invierno de Olivier Ntcham, jugador que él no había solicitado. La disculpa alegada por el portugués sorprendió mucho a la cúpula de Marsella, que, no obstante, aceptó su renuncia. Sin embargo, con el paso de los días la postura del club francés ha cambiado y sospecha que la verdadera razón fue otra, a la vista de los acontecimientos.

El Sao Paulo destituyó a Fernando Diniz el 1 de febrero, curiosamente, un día antes de la dimisión de Villas Boas. Dicha coincidencia y la posterior filtración del interés del club brasileño en el portugués son los motivos que llevan al Marsella a sospechar del acuerdo previo entre el equipo paulista y el técnico. De ahí que ahora ambas partes estén enfrentadas.

Sampaoli, mientras tanto, se mantiene como técnico del Atlético Mineiro y atento a lo que suceda en Marsella. En cualquier caso, el argentino no abandonaría el banquillo del club carioca hasta que finalice el Campeonato Brasileirao el próximo 25 de febrero.