Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

La UEFA abre procedimiento disciplinario contra los árbitros rumanos del PSG-Basaksehir

Sebastian Constantin Coltescu y Octavian Sovre fueron acusados de racismo por Pierre Webó durante el partido de Liga de Campeones entre ambos equipos.

La UEFA abre procedimiento disciplinario contra los árbitros rumanos del PSG-Basaksehir
FRANCK FIFEAFP

La UEFA ha abierto procedimiento disciplinario contra Sebastian Constantin Coltescu y Octavian Sovre, los dos árbitros rumanos que fueron acusados de racismo por Pierre Webó durante el partido de Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain e Istanbul Basaksehir del pasado 8 de diciembre.

Aquel día, el mencionado duelo quedó suspendido por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los franceses, tras escuchar un presunto insulto racista del cuarto árbitro en disputa con el asistente Pierre Webó.

El que fuera exfutbolista de Osasuna, Leganés o Mallorca denunció el insulto del colegiado, a gritos aún en el césped, después de ser expulsado. "¿Por qué dice negro?", le decía al colegiado rumano Ovidiu Hategan, con el visitante Demba Ba también en la polémica. El jugador le recriminó también esa forma de hablar.

Todo ocurrió a los 15 minutos de partido y tras una larga discusión en el área técnica, los jugadores turcos decidieron retirarse a vestuarios con la amenaza de no volver. Los jugadores del PSG, liderados por Neymar y Mbappé, pidieron explicaciones al cuarto árbitro y apoyaron la decisión de no jugar.

El duelo se disputó finalmente al día siguiente con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie. Antes del partido, los jugadores de ambos equipos rodearon el círculo central del campo, con la rodilla en el suelo y el puño levantado, al igual que los tres árbitros. Posteriormente, el PSG ganó por goleada (5-1).