NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, sobre Bale': "No está aquí porque se siente incómodo"

El técnico fue preguntado por la ausencia de Bale en la lista ante el Everton y declaró: "Se me informó de que su deseo era trabajar con los científicos deportivos durante un par de días".

Actualizado a
Mourinho, sobre Bale': "No está aquí porque se siente incómodo"

El Everton-Tottenham de octavos de la FA Cup fue una oda al fútbol de ataque y regaló nueve goles. Cinco para los locales y cuatro para los visitantes, convirtiendo, de esta manera, a los de Carlo Ancelotti en cuartofinalistas de la competición futbolística más antigua. Sin embargo, ese tipo de encuentro no gustan tanto a los entrenadores como a los aficionados, como demuestran las palabras pospartido de un Mourinho claramente molesto con los errores individuales de sus hombres.

"Teníamos la posesión, creamos ocasiones, movíamos la pelota y anotamos goles. Una gran actitud de lucha, pero los goles solo ganan partidos si no cometes tantos fallos. Fuimos el mejor equipo, íbamos ganando 1-0; entonces, en cinco minutos, fue: error, error, error; gol, gol, gol", se quejaba el técnico Spur tras el partido. El encuentro, como decíamos, fue una auténtica locura y no fue resuelto hasta la prórroga, tras llegar 4-4 al final del tiempo reglamentario, cuando Bernard puso la ventaja definitiva para los Toffees en el luminoso.

Ausencia de Bale

Mourinho no fue cuestionado solamente por las sensaciones tras el encuentro, sino también por una ausencia en el mismo: Gareth Bale. El galés no viajó con sus compañeros a Merseyside y se quedó en Londres, recibiendo tratamiento en la lesión muscular no le dejó entrenar el lunes. El portugués lo explicó de la siguiente manera: "No entrenó el lunes. El martes entrenó con el equipo, pero se me informó de que su deseo era trabajar con los científicos deportivos durante un par de días para fortalecer la zona donde no se sentía cómodo. Esa es la razón por la que no está aquí".

Además, Mou, en una muestra de su malestar con la situación, en la que se intuye un enfado con Bale, añadió: "No creo que sea una lesión obvia. Diría que se siente incómodo y a causa de ello no pudo estar al cien por cien en el entrenamiento. Quiero ser muy claro con la situación y por ello me estoy mostrando completamente honesto y abierto al respecto". El extremo pasó todo el partido en el banquillo contra el West Brom el pasado fin de semana y, por ello, sorprendió su no inclusión para el choque copero.