NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rober acude al rescate

Propiedad del Betis, el extremo volverá a la convocatoria de Las Palmas ante el Almería. El COVID-19 le dejó fuera ante Leganés, Mirandés y Sabadell.

Rober acude al rescate
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Bien por lesiones de diversa consideración o por los confinamientos derivados del COVID-19, en todo el curso no ha podido Pepe Mel contar con su plantilla al completo. De hecho, por este último motivo, según confirmaron el propio entrenador de Las Palmas y el director deportivo, Luis Helguera, finalmente se decidió tener una plantilla lo más extensa posible pese a que la intención, en pleno mercado invernal, era precisamente la contraria.

Aunque su amenaza sigue latente, el virus le dio un cierto respiro a Mel estos últimos días. Ocurre que, tras el regreso de Mallorca, donde el equipo se impuso 0-1, Clemente, Jonathan Silva y Rober dieron positivo, mientras que Edu Espiau también tuvo que confinarse por ser contacto estrecho de este último. Después se supo que había miembros de la tripulación que trajo al equipo desde al archipiélago mediterráno que estaban infectados. Con todos ya a salvo, especialmente bendecida es la vuelta del atacante extremeño, cedido por el Betis hasta el final del presente curso liguero.

Rober pasa por ser uno de los futbolistas más importantes de Las Palmas, irrefutables las estadísticas que así lo demuestran. Antes de perderse los partidos ante Leganés y Mirandés, más el de Sabadell, ya con el alta médica pero falto de ritmo, el extremo había jugado 20 de los 24 partidos que ahora mismo acumula la UD, siendo además el segundo futbolista en minutos jugados, con 1.481 (apenas superado en ambas clasificaciones por Álex Suárez, con 23 y 2.020).

Su aportación en el frente de ataque de la Unión Deportiva es tan decisiva como la que más. De momento acumula cinco goles, empatado con Araujo (nadie por encima), y dos asistencias. La importancia de ambos futbolistas es tal, que Las Palmas apenas ha ganado un partido, el reciente contra el Leganés (2-1), sin que marcara ninguno de los dos.

El equipo acumula dos partidos consecutivos sin marcar, ni que se hubiera quedado seco. De ahí que Rober, para regocijo externo, se casi tan importante cuando no juega que cuando sí lo hace. Tras quedarse fuera de la lista de convocados contra el Sabadell, solo un cambio brusco hora le impedirá viajar el sábado hasta Almería, donde Las Palmas juega el domingo (15.00 hora canaria). Le toca acudir al rescate amarillo. Todos miran a los playoff, pero esta liga no espera por nadie.