NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei se codea con Son, Honda o Ryan en el XI de la década

El atacante del Espanyol es el único chino en el equipo de gala elaborado por la IFFHS para elegir a los mejores jugadores asiáticos de 2011 a 2020.

Actualizado a
Wu Lei, jugador del Espanyol y de China, incluido en el XI de Asia de la década 2011-20.
Eric AlonsoGetty Images

No pasa por su mejor momento deportivo Wu Lei, quien no es titular en Segunda desde hace más de dos meses, a inicios de diciembre ante el Cartagena, y que cedió recientemente su Balón de Oro como mejor futbolista chino a su amigo y compañero de selección Wu Xi. Sin embargo, aún acumula el atacante del Espanyol reconocimientos individuales, como el que en esta ocasión le brinda la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Wu Lei ha sido incluido en el Equipo Ideal de la década transcurrida entre 2011 y 2020 e integrado por jugadores nacidos en Asia. El organismo lo ha situado sobre el campo en la demarcación de interior, seguramente para no dejarlo fuera y a la vez poder incorporar también por delante suyo sobre el césped al surcoreano Son Heung Min, ahora mismo el futbolista del continente más en forma, una estrella mundial, en las filas del Tottenham.

Comparte Wu Lei protagonismo, asimismo, con el portero australiano Mathew Ryan, recientemente fichado por el Arsenal, o con el legendario japonés Keisuke Honda, ex de Milan o CSKA de Moscú que a sus 34 años firmaba hace solo cinco días por el Portimonense luso. No es el único nipón en un once que también cuenta con Takeniro Tomiyasu, del Bolonia, y Maya Yoshida, que también milita en Italia, concretamente en la Sampdoria.

El equipo asiático de la década

Mathew Ryan (Australia);

Mohamed Al Burayk (Arabia Saudita)

Takeniro Tomiyasu (Japón)

Maya Yoshida (Japón)

Theerathon Bunmathan (Tailandia);

Wu Lei (China)

Keisuke Honda (Japón)

Salem Al Dawsari (Arabia Saudita);

Son Heung Min (Corea del Sur)

Ali Almoez (Qatar)

Omar Al Somah (Siria)